Menú
Cofradías

La Recogía en 7 días: Distintos eventos sociales

Concluye el año litúrgico, y con el Adviento se presiente la cuenta atrás hacia la Cuaresma

Juanma Labrador jmlabradorj /
24 nov 2023 / 12:38 h - Actualizado: 24 nov 2023 / 12:40 h.
"Cofradías"
  • Cuadro del Gran Poder que preside el despacho del alcalde junto a la réplica.
    Cuadro del Gran Poder que preside el despacho del alcalde junto a la réplica.

TAGS:

Va culminando el año litúrgico y se aproxima el Adviento. La cuenta atrás hacia una nueva Cuaresma y Semana Santa ya es imparable, máxime cuando esta semana hemos podido disfrutar de la belleza y del esplendor de la Amargura en su besamano, y este que viene ahora gozaremos con la Caridad del Baratillo y con la Presentación del Calvario. Será un fin de semana histórico con Valme procesionando por el entorno de la catedral y con la Virgen del Patrocinio recorriendo las calles de Triana en la fiesta de Cristo Rey. Lo que está claro es que la actividad en nuestras hermandades no cesa.

En la Hermandad de la Carretería, en días pasados, se ha firmado con la empresa CYRTA el plan anual de mantenimiento del patrimonio textil de esta corporación del Viernes Santo, realizándose una labor muy encomiable. Por otro lado, con respecto a cuestiones textiles, la Hermandad de San Benito ha firmado el contrato con el Taller de Bordados Artesanales Virgen del Carmen para la confección de un nuevo manto de camarín para la Virgen de la Encarnación, cuyo diseño es obra de Antonio Castro.

Así mismo, ha habido eventos sociales, como la visita que la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder, con el hermano mayor Ignacio Soro a la cabeza, hizo el pasado lunes 20 de noviembre al alcalde, José Luis Sanz, en el propio ayuntamiento, haciéndosele entrega de un recuerdo del Señor para que le acompañe en su despacho durante estos años. Y otra visita fue la de la pregonera de las Glorias, Milagros Ciudad, a la Hermandad de los Sastres, donde juró como hermana el pasado domingo 19 y recibió el regalo que esta corporación hace a todos los pregoneros.

Por otro lado, el pasado martes 21 de noviembre, en la jornada previa a la celebración del Día del Gitano Andaluz, la Hermandad de los Gitanos, invitada por el teniente alcalde delegado del Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, ha asistido a la reunión de creación del Consejo Municipal del Pueblo Gitano, tratándose de una iniciativa que busca fortalecer la participación activa del Pueblo Gitano en nuestra ciudad. Finalmente, el pasado miércoles 22, Caixa Forum acogió la III Gala del Arte Sacro de Sevilla, donde la asociación gremial que preside Francisco Carrera Iglesias 'Paquili' entregó el Premio ARFE al orfebre Manuel de los Ríos.