Semana Santa 2023

Las tres alternativas de regreso que planteó el Gran Poder

En todas ellas, la cofradía hubiese seguido discurriendo por Zaragoza

Juanma Labrador jmlabradorj /
03 mar 2023 / 11:59 h - Actualizado: 03 mar 2023 / 12:05 h.
"Cofradías","El Gran Poder","Semana Santa 2023","Cuaresma 2023"
  • Foto: Javi BV
    Foto: Javi BV

La junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder, que preside como hermano mayor Ignacio Soro, llegó a plantear a la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías hasta tres alternativas de recorrido para continuar pasando por la calle Zaragoza, pero de modo que la cruz de guía de la corporación de San Lorenzo llegase más tarde al cruce con Gravina, cuando se encuentra allí con la Esperanza de Triana. Así lo dieron a conocer los compañeros de El Llamador de Canal Sur Radio en su programa del pasado jueves 2 de marzo. Las tres alternativas eran:

1) Dar un rodeo por la Plaza del Triunfo, algo que ya se hizo en 2005 porque la Esperanza de Triana tuvo que ir tras el Calvario por Rioja debido a un andamio que había en Murillo. Al año siguiente, ya sin ese andamio, se hizo este mismo plan.

2) Rodear la Plaza del Triunfo pero tomar luego por detrás del Archivo de Indias para buscar la calle San Tomás y ya, desde ahí, retomar su recorrido por el Postigo. Esta opción ya se llevó a cabo en 2007 y 2008.

3) Mantener el recorrido igual hasta Castelar, y ya en esta calle, tomar por Gamazo hacia la calle Barcelona, y salir a la Plaza Nueva para buscar Zaragoza, alargando así sus metros de recorrido, por lo que se dejaba de pasar por Molviedro.