Menú
Cofradías

Pepe Aguilar, homenajeado por el Carmen de Omnium Sanctorum

Acaba de cumplir veinte años como vestidor de la dolorosa, y la hermandad le ha entregado un recuerdo como agradecimiento

Juanma Labrador jmlabradorj /
28 nov 2023 / 20:33 h - Actualizado: 28 nov 2023 / 20:36 h.
"Cofradías"
  • Pepe Aguilar, homenajeado por el Carmen de Omnium Sanctorum

TAGS:

Pasan los años y, en ocasiones, no nos percatamos de su fugacidad, y al detenernos un momento a pensarlo, ha pasado más tiempo del que nos hubiésemos imaginado realmente. Es lo que le ocurre, por ejemplo, a José Aguilar Hernández a la hora de ponerse a revestir las imágenes a las que embellece y engalana, y con una de ellas precisamente, con Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos, acaba de cumplir nada menos que veinte años como vestidor. Por ello, la Hermandad del Carmen de Omnium Sanctorum tributó el pasado domingo 26 de noviembre, a la finalización de la función solemne celebrada en honor a la dolorosa titular, un pequeño homenaje al bueno de Pepe Aguilar, como popularmente se le conoce.

Pepe Aguilar, homenajeado por el Carmen de Omnium Sanctorum
El vestidor, Pepe Aguilar, junto al actual hermano mayor y sus antecesores.

El hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo, José María Ferrero Dorado, entregó al vestidor y hermano, como recuerdo y agradecimiento por estas dos décadas, un precioso altorrelive de la propia titular carmelita elaborado en terracota por el también cofrade de esta hermandad José María Leal Bernáldez. Aguilar quiso dedicar este presente a todos aquellos que le han ayudado en estos años ha desarrollar su labor, como los priostes y las camareras. En esta cita no estuvieron ausentes varios cofrades de la Hermandad de la Redención, encabezados por su hermano mayor, Manuel del Cuvillo Palomino, ya que no puede caer en el olvido que Pepe Aguilar también es vestidor de María Santísima del Rocío, además de ocupar el cargo de prioste segundo en la cofradía de Santiago.

El hermano mayor del Carmen entrega el recuerdo al vestidor de la Virgen.