La Milagrosa

De Martos, Hermano Mayor de la Milagrosa: «Llevar el metro al resto de la ciudad sería muy positivo para Sevilla»

La Hermandad es plenamente consciente del bienestar y la cohesión que trajo el metro al barrio de Nervión, inaugurado en 2009. La cofradía del Sábado de Pasión se sube al vagón de «Sevilla Quiere Metro»

Manolo Ruiz ManoloRL /
12 feb 2024 / 12:06 h - Actualizado: 12 feb 2024 / 12:28 h.
"Metro de Sevilla","La Milagrosa"
  • Palio de la Milagrosa en Eduardo Dato, junto estación de metro de Gran Plaza / Manolo Ruiz
    Palio de la Milagrosa en Eduardo Dato, junto estación de metro de Gran Plaza / Manolo Ruiz

La Hermandad de la Milagrosa se suma al respaldo a la iniciativa para la implantación de una red completa de Metro en Sevilla. La cofradía del Sábado de Pasión valora y apoya positivamente el trabajo realizado por la organización civil en la construcción de la red de metro, siempre orientado al bienestar de toda la sociedad y con un enfoque alejado de cualquier sesgo partidista.

En este contexto, Javier de Martos, Hermano Mayor de la Milagrosa, destaca la necesidad de que las diferentes administraciones trabajen por una ciudad con mayor cohesión social, subrayando la importancia de la red de metro. Sevilla ha encabezado durante años la lista de los seis barrios más pobres de España, caracterizados por significativas deficiencias, aislamiento y limitado acceso al transporte público. La Hermandad considera que la expansión de la red de metro es una estrategia eficaz para integrar estos barrios desfavorecidos, ofreciéndoles oportunidades para el progreso y la mejora.

De Martos enfatiza: “La Hermandad es plenamente consciente del bienestar y la cohesión que trajo el metro al barrio de Nervión, inaugurado en 2009. Llevar el metro al resto de la ciudad sería muy positivo para la ciudad”.

Además, la Hermandad de la Milagrosa encuadra su apoyo de acuerdo a los valores de la encíclica «Laudato si» del Papa Francisco, mostrando así su compromiso con la salvaguarda de “la casa común” y la ecología integral, promoviendo una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

Con estas declaraciones, la Hermandad de la Milagrosa respalda de manera firme y comprometida la iniciativa para la construcción de la red completa de metro en Sevilla. La asociación ha logrado que el Parlamento Europeo debata la situación del metro de Sevilla y ha mantenido reuniones con la Comisión Europea, lo que ha permitido la elaboración de un plan estratégico para la construcción de las líneas 2 y 3 del metro. La Hermandad hace un llamamiento a la sociedad en general para respaldar esta iniciativa en beneficio de toda la comunidad.

Sevilla Quiere Metro intervendrá el próximo jueves en el Parlamento Europeo a las 9:00, intervención que podrá seguirse en directo desde el siguiente enlace.