Menú
Cofradías

Tres futuribles candidatos a hermano mayor en los Panaderos

El cabildo general de elecciones, que aún no está convocado, habrá de tener lugar a finales de octubre de 2024

Juanma Labrador jmlabradorj /
09 dic 2023 / 12:46 h - Actualizado: 09 dic 2023 / 13:35 h.
"Cofradías","Los Panaderos"
  • De izquierda a derecha, Juan Manuel Delgado, Emilio Santiago y Santiago Suero, quienes presentarán sus candidaturas en los Panaderos en 2024.
    De izquierda a derecha, Juan Manuel Delgado, Emilio Santiago y Santiago Suero, quienes presentarán sus candidaturas en los Panaderos en 2024.

Aún quedan diez meses por delante, pero en la Hermandad de los Panaderos ya se intuye el horizonte electoral del próximo mes de octubre de 2024, fecha en la que concluirá la segunda legislatura del actual hermano mayor, Ángel Corpas Jiménez, quien habrá de entregar entonces el testigo, o más bien la vara dorada, a un nuevo mandatario en esta centenaria corporación de la calle Orfila. Y sin esfumarse todavía este 2023, ya se sabe que en los próximos comicios no habría ni una ni dos candidaturas, sino que serían hasta tres las que concurrieran en las urnas, un caso que, hasta el momento, jamás se ha dado en esta cofradía del Miércoles Santo. Dos de los futuribles candidatos pertenecen a la actual mesa de oficiales, como son el teniente de hermano mayor, Juan Manuel Delgado Sánchez, y el diputado de caridad, Santiago Suero Vargas, mientras que el tercero sería Emilio Santiago del Pino, antiguo hermano mayor que lo fue en el momento de la coronación canónica de María Santísima de Regla en 2010 y cuando la dolorosa fue a Madrid para participar en el vía crucis de la JMJ de 2011.

El actual teniente, Delgado Sánchez, de 57 años de edad, está casado y es padre de dos hijos. Profesionalmente es técnico administrativo. Pertenece a la Hermandad de los Panaderos desde 1996, integrándose plenamente en ella, pues en la junta de gobierno ha sido también mayordomo, diputado de cultos, diputado de formación y auxiliar de priostía. Además, es acólito y lector instituido. Pertenece también a la Sacramental de San Ildefonso y al Amparo, habiendo sido igualmente miembro de sus juntas de gobierno y hasta hermano mayor en la primera.

Por otro lado, el diputado de caridad, Suero Vargas, de 54 años, casado y con hijos, es técnico de la Administración Andaluza y posee conocimientos de Publicidad y marketing, y del sector pesquero andaluz. En los Panaderos ha pertenecido a varias juntas de gobierno, habiendo desempeñado así mismo los cargos de secretario y mayordomo. En 2009 se presentó a hermano mayor frente a la lista de Emilio Santiago cuando éste optó a su reelección, no resultando elegido Suero.

Finalmente, Santiago del Pino, de 63 años, casado y padre de un hijo, se dedica profesionalmente a la hostelería como empresario, sector al que lleva años vinculado. Como ya se ha indicado, fue hermano mayor entre 2006 y 2012, periodo en el que la Virgen de Regla fue canónicamente coronada y presidió la oración final del vía crucis de los jóvenes en Madrid durante las Jornadas Mundiales de la Juventud. No ha ocupado ningún otro cargo en la mesa de oficiales, aunque fue diputado mayor de gobierno en la Salud de San Isidoro. Su padre, por cierto, falleció hace ya unos años ostentando el número 1 en el censo de hermanos de los Panaderos. También se halla muy vinculado al Rocío de Triana, a la Carretería y a la Estrella. En 2010, además, encarnó al Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla.