Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 09 nov 2023 / 21:58 h.
  • Presentados los actos del centenario de «Pasan los campanilleros»

Comienza la celebración del centenario de la composición de la imperecedera marcha «Pasan los campanilleros», obra de Manuel López Farfán en 1924 y que está indisolublemente unida a la Hermandad de las Siete Palabras, concretamente a su romántico paso de misterio, si bien es cierto que fue estrenada el Domingo de Ramos de aquel año tras el paso de palio de Nuestra Señora del Socorro, dolorosa titular de la Hermandad del Amor. En el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, ubicado en la calle Fray Isidoro de Sevilla, ha tenido lugar la presentación de los actos que desarrollará la corporación sacramental de la Parroquia de San Vicente, evento que ha sido presentado por el compañero de medios Javier Blanco.

Presentados los actos del centenario de «Pasan los campanilleros»
Logotipo.


En primer lugar se ha dado a conocer el logotipo de esta efeméride, el cual se basa en la silueta del paso de misterio de las Siete Palabras, en color carmesí, visto desde su trasera, ya que esta debería haber sido la visión que tuvo el propio López Farfán cuando interpretó la marcha tras él. Tras él, se presentó el cartel de este centenario, consistente en una bella y nítida fotografía de la Semana Santa de 1924, año en el que se produjo el estreno de «Pasan los campanilleros», en la que se contempla el paso de misterio de esta señera cofradía en su tránsito por la calle Alfonso XII, pudiéndose observar tras las andas procesionales la presencia de la banda del Regimiento de Soria número 9.

Presentados los actos del centenario de «Pasan los campanilleros»
Cartel del centenario.


En cuanto al programa de actos, expuesto antes de que arrancase el concierto de la Banda Sinfónica Municipal en honor a Farfán, se desarrollará de la siguiente manera:
■ Sábado 20 de enero de 2024, conferencia sobre la vida y la obra de Manuel López Farfán, a cargo del historiador José Manuel Castroviejo López, en la sala capitular de las Siete Palabras.
■ Viernes 23 de febrero de 2024, segundo del tiempo cuaresmal, concierto de la Banda Municipal de Lora del Río en la Parroquia de San Vicente, donde se estrenará la marcha «Centenario de Pasan los campanilleros», compuesta por José Manuel Toscano y Alberto Barea.
■ Miércoles Santo 27 de marzo de 2024, interpretación de la versión original de la marcha cantada a la salida del paso de misterio de su templo, interpretando la composición la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor junto al coro de campanilleros de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta.
■ Por determinar, interpretación conjunta de la marcha con la colaboración del Consejo de Bandas de Sevilla.

Presentación de los actos del centenario de la marcha «Pasan los campanilleros»

ETIQUETAS ►