La vida del revés

Isabel Preysler y el vacío

Image
07 dic 2023 / 17:45 h - Actualizado: 07 dic 2023 / 19:16 h.
"Opinión","Televisión","La vida del revés"
  • Isabel Preysler y el vacío / Disney+
    Isabel Preysler y el vacío / Disney+

Ni la idea más brillante, ni el profesional más atrevido o el artefacto más novedoso, pueden convertir la nada en algo por pequeño que sea. El vacío es eso y nada existe que lo pueda solucionar. Esto es lo primero que se me ocurre al terminar de ver el reality de Disney+ ‘Isabel Preysler: mi Navidad’.

En la vida de esta mujer no hay ni una arruga, ni un aspaviento, ni un ‘quítame de aquí esas pajas’. Tampoco de lo otro. Es el vacío. Mucha inicial bordada en las sábanas y en las servilletas, mucho desayuno a base de pomelo, mucho empleado tan discreto como la señora, pero nada, nada en realidad.

El objetivo del trabajo era mostrar algo, aunque no ha sido posible. Ni siquiera ella ha sido ella. Nunca lo fue. Ha sido la mujer de un cantante, de un político, de un ‘grande de España’ y de un escritor, pero ella nunca ha sido ella. Esa es su gran cruz. ¿Ha sobrevivido? Sí. ¿Es famosa? Sí aunque no por lo que es ni por lo que ha hecho. Tan solo se la conoce por lo que han hecho por ella.

En el reality ni una frase inteligente, ni un movimiento astuto, ni una idea.Nada. El vacío. Lo superficial. Lo irrelevante. Como toda una vida cubierta de oropel, que dejará atrás unas fotografías que perderán el color y su poco interés en menos que canta un gallo.

Que nadie envidie una vida labrada en la alcoba, puesto que allí sólo hubo sábanas. Y unas iniciales bordadas que fueron cambiando de poco en poco.