Alcalá da un paso más en el desarrollo de El Zacatín, con 4.500 nuevas viviendas

Se trata de una de las nuevas zonas de expansión de Alcalá de Guadaíra en dirección a Sevilla

15 jul 2022 / 21:02 h - Actualizado: 15 jul 2022 / 21:16 h.
"Infraestructuras","Urbanismo","PGOU"
  • Área de El Zacatín en Alcalá de Guadaíra.
    Área de El Zacatín en Alcalá de Guadaíra.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado este viernes, entre los puntos de gestión del Gobierno local, un expediente de urbanismo que sirve para impulsar el desarrollo económico y las mejoras urbanas. Se trata de una modificación del PGOU para poner en carga el Área de Oportunidad El Zacatín, una de las nuevas zonas de expansión de la ciudad en dirección a Sevilla para prever hacia futuro viviendas, espacios verdes y de servicios dotacionales.

El Área de Oportunidad de El Zacatín se encuentra entre la zona comercial Cabeza Hermosa y la Avenida Mar Mediterráneo y consta de más de un millón de metros cuadrados de suelo que se transformará en una nuevo espacio de carácter residencial y dotacional de Alcalá de Guadaíra. En total, serán 4.500 viviendas, la mitad de ellas de protección oficial (VPO), siendo su desarrollo progresivo en el tiempo.

Además, contará con sistemas generales viarios de gran capacidad, sistemas generales verdes aumentando su volumen en el territorio y un espacio dotacional para infraestructuras y equipamiento metropolitano.

Se trata de una programación necesaria para el futuro de la ciudad que debe ejecutarse, por amplitud, por fases, y que acoge la infraestructura del tranvía que recorre de manera central este área de oportunidad. Como todas las cuestiones de este ámbito, están sujetas a los procedimientos administrativos que marca la legislación ambiental y urbanística.