Menú

Alcalá de Guadaíra reconoce a Roberto Leal como «embajador» de su carnaval

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destacó su vinculación y capacidad de expandir la fiesta de febrero.

11 feb 2024 / 14:01 h - Actualizado: 11 feb 2024 / 14:04 h.
  • Alcalá de Guadaíra reconoce al presentador de TV Roberto Leal como "embajador" de su carnaval.
    Alcalá de Guadaíra reconoce al presentador de TV Roberto Leal como "embajador" de su carnaval.

Tras la celebración de la final del Concurso de Agrupaciones en la que obtuvieron el primer premio en la modalidad de chirigotas Te como tu cara" y en comparsas "La Consentida", el carnaval de Alcalá de Guadaíra celebra su popular Fiesta del Hornazo que traslada la presencia de coplas y disfraces a las calles.

En la madrugada del domingo se conocía el veredicto del jurado del XXVI Concurso de Agrupaciones de Carnaval tras una final a la que llegaron 4 comparsas y 4 chirigotas, si bien, en esta última modalidad, la noche contaba con una quinta. Desde San José de la Rinconada y como invitada, abría la cita la chirigota del Bizcocho 'La última y nos vamos".

También en la sesión concursal se hizo entrega de la distinción de "Embajador del Carnaval de Alcalá de Guadaíra 2024" al presentador de televisión y alcalareño, Roberto Leal, por su vinculación y capacidad de expandir la fiesta de febrero y que recogió su reconocimiento, de manos de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez.

En lo referido al Concurso, el primer premio en chirigota lo obtuvo "Te como tu cara", en segundo lugar "Los que mantienen el sello", terceros "Cuidaíto con nojotros" y cuartos "Lo mío es peor".

En la modalidad de comparsa el primer puesto fue para "La Consentida", el segundo para "Se prohíbe el cante", el tercero recayó en "Los del patio" y el cuarto en la comparsa "Con lo bonito que era". Los grupos reconocidos en temática local fueron los grupos "Los del patio" y "Lo mío es peor".

Tras la final, celebrada en el Teatro Gutiérrez de Alba, la fiesta del carnaval se traslada a la a la Caseta Municipal y su primera cita es la denominada Fiesta del Hornazo (fiesta popular en la que se entregan panes horneados con chorizo mientras se celebra el carrusel de actuaciones).

Por la previsión de lluvia, será a partir de las 12 horas en la Caseta Municipal y no en La Plazuela, pero igualmente es gratuito y contará con la actuación de los primeros premios en chirigotas y comparsa de la localidad a los que se unirá la actuación especial de la comparsa gaditana 'Los Colgaos' de Miguel Ángel García Argüez 'El Chapa' y Raúl Cabrera.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos