Menú
Sucesos

Asaltan una vivienda en Dos Hermanas agrediendo violentamente a dos personas mayores

La Policía ha detenido a una persona por los hechos y no se descartan nuevos arrestos tras seguir abierta la investigación

08 feb 2024 / 11:03 h - Actualizado: 08 feb 2024 / 11:09 h.
"Sucesos","Policía Nacional"
  • Rifles incautados al detenido. / Policía Nacional
    Rifles incautados al detenido. / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Dos Hermanas (Sevilla), a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, donde agredieron violentamente a un matrimonio de avanzada edad. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión para el detenido.

El inicio de la investigación tuvo lugar cuando agentes de la Policía Nacional, mientras hacían labores propias de prevención y protección, fueron informados por la sala del 091 sobre un posible robo en un domicilio habitado de la localidad nazarena.

Según las primeras pesquisas, los autores provistos de pasamontañas y armados con escopetas, entraron en la vivienda por la puerta de acceso al garaje con un objetivo definido, el dinero y las joyas, siendo sorprendidos por los moradores con los que no dudaron en emplear la violencia para conseguir el botín, llegando incluso a golpear en la cabeza con la culata de la escopeta al propietario.

Tras hacerse con el dinero, 500 euros en efectivo, abandonaron la vivienda, a bordo de un vehículo, que permanecía estacionado y su conductor preparado para agilizar la huida o avisar si eran sorprendidos por la policía.

Operación Pizarro

Con el desarrollo de las investigaciones se estableció un primer operativo que culminó con la identificación, localización y detención de uno de los asaltantes, así como con la intervención del vehículo utilizado por los ladrones para desplazarse al lugar de los hechos.

Del mismo modo, se realizaron dos entradas y registros con mandamiento judicial, que permitieron la intervención de cinco escopetas pertenecientes al detenido, entre las cuales estaría la empleada en el robo, 300 euros y una prenda de vestir utilizada en el mismo.

A día de hoy la investigación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones, si bien una vez el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.