Menú
Sucesos

Atan y amordazan con gran violencia a una persona en Lora para robar en su casa

Los dos detenidos ya estaban siendo investigados por otros hechos delictivos y ya están en prisión

08 feb 2024 / 10:49 h - Actualizado: 08 feb 2024 / 10:56 h.
"Sucesos"
  • Atan y amordazan con gran violencia a una persona en Lora para robar en su casa

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo con violencia en un domicilio habitado en Olivares Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil, tuvo conocimiento de un robo con violencia en interior de vivienda a través de una denuncia.

Según exponía la víctima, con una gran violencia los autores le ataron y amordazaron en su propio domicilio, causándole lesiones de diversa consideración. Durante el robo, le sustrajeron dinero, teléfonos móviles, artículos audiovisuales, entre otros objetos.

Los agentes iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables del hecho, siendo finalmente localizados en la misma localidad donde fue cometido el delito, al ser vecinos de Olivares. Además, los investigadores ya conocían a los sospechosos al estar involucrados en otros delitos de robos, hurtos y tráfico de drogas.

Una vez analizados todos los indicios, los agentes procedieron a la detención de los dos varones, por su supuesta implicación en los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada, detención ilegal, amenazas con arma blanca y tráfico de drogas. Durante la operación, se ha intervenido droga de diferente naturaleza, logrando recuperar algunos de los objetos sustraídos, siendo devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos junto con las diligencias y pruebas aportadas fueron entregados ante Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar la Mayor, decretando de inmediato ingreso en prisión.