Conciliación de verdad en Gelves en Navidad

El Ayuntamiento activa de nuevo un aula a la que podrás asistir los niños de 3 a 12 años durante las fiestas navideñas, haciendo posible que sus padres y madres puedan mantener su actividad profesional sin problemas

02 dic 2023 / 17:13 h - Actualizado: 02 dic 2023 / 17:14 h.
  • El delegado del área que organiza el aula, Pablo Cordero, en una vista a este servicio la pasada Navidad.
    El delegado del área que organiza el aula, Pablo Cordero, en una vista a este servicio la pasada Navidad.

Llegan las vacaciones de Navidad y, en muchos hogares, llega un problema: hay que conciliar entre las vacaciones de los niños y niñas y los horarios profesionales de padres y madres, ya que son muy escasas las personas que escogen estos días para sus vacaciones, y tener a los niños en casa se puede convertir en un problema para asistir al trabajo.

Para paliarlo, la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Pablo Cordero, vuelve a ofrecer este año un servicio municipal y gratuito: el Aula de Conciliación Municipal Navidad 2023/2024.

Se trata de un servicio que funcionará coincidiendo con las vacaciones que ofrecen los centros educativos en estas fechas, es decir del 26 de diciembre al 5 de enero.

El objetivo continúa siendo ayudar a las familias gelveñas a conciliar sus vidas familiar, laboral y personal.

Las familias beneficiadas

Podrán beneficiarse de este servicio aquellas familias que tengan hijos a su cargo con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y que acrediten encontrarse trabajando durante el periodo vacacional.

Este aula se desarrollará en el Colegio Duque de Alba de la localidad y contará con plazas limitadas.

Las familias interesadas tendrán que presentar sus solicitudes del 1 al 15 de diciembre ambos inclusive, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Gelves.

Los requisitos para poder acceder a este servicio gratuitos son los siguientes: ser familias empadronadas en Gelves; las dos personas responsables del menor acrediten que trabajan; familias monoparentales acrediten que trabaja quien está al frente; y responsables de la persona menor o menores separadas o divorciadas que acrediten que están trabajando en el periodo de ejecución del aula, estando el menor a su cargo durante las fiestas navideñas.

Servicios para los niños

Además de los servicios propios del aula que se prestarán en horario de 9:00 a 14:00 horas, se ofrecen una serie de servicios complementarios, como aula matinal, de 7.30 a 9.00 horas; y aula de mediodía/comedor, de 14:00 a 15:30 horas.

Este servicio municipal está subvencionado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y se espera que, como cada año, cuente con una gran aceptación y se cubran las plazas previstas cuando se cierre el plaza abierto para solicitarlas el próximo15 de diciembre.