Menú
  • 1

De alojar a la Guardia Civil a recibir al turismo

Coripe transformará el antiguo cuartel de la Benemérita de la localidad en el primer hotel del municipio, mediante unos trabajos programados hace años que ahora, por fin, entran en su última fase

31 mar 2023 / 13:15 h - Actualizado: 31 mar 2023 / 13:18 h.
"Turismo","Turismo rural","Guardia Civil","Senderismo"
  • De alojar a la Guardia Civil a recibir al turismo

La localidad sevillana de Coripe convertirá su antiguo cuartel de la Guardia Civil, en desuso desde 1993, en un hotel de tres estrellas, con lo que la localidad contará con su primer hotel propiamente dicho, con un total de 16 habitaciones.

Se podrá contar, por fin, con un uso útil para un edificio que lleva siendo solo un bloque abandonado desde hace 30 años, como ha explicado la alcaldesa, Susana López.

Para poder llevar a cabo todo lo proyecto, el Pleno municipal ha aprobado el proyecto de legalización de las instalaciones del edificio, “y una vez que todo está en regla para aprobar el proyecto” se espera que las obras del edificio estén terminadas a finales del próximo mes de septiembre.

La base del proyecto

Para sacar adelante todo los que se ha proyectado habrá que acometer una reforma presupuestada en 180.000 euros, con lo que se podrá contar con un hotel de 16 habitaciones, de las que cuarto estarán adaptadas a personas con movilidad reducida.

Una vez que salga adelante, el municipio tendrá su primer hotel, además de ser uno de los pocos existentes en la comarca de la Sierra Sur sevillana, que cuenta con miles de visitantes cada año para practicar senderismo, al contar con una de las vías verdes más extensas de Andalucía, compartida con algunos municipios del nordeste de la provincia de Cádiz.

El reclamo de la vía verde

La Vía Verde de la Sierra que tiene su paso por Coripe y le aporta una gran cantidad de visitas transita por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen.

En la actualidad se encuentran transitables 36 kilómetros y medio uniendo las localidades de Puerto Serrano y Olvera.

A lo largo de este recorrido se puede disfrutar de una gran variedad paisajística, observándose la transición entre un paisaje eminentemente agrícola a otro serrano, alternado con masas de bosque mediterráneo (encinas, quejigos, algarrobos, lentiscos, acebuches, etc.).

El equipamiento de la Vía Verde cumple todas las necesidades del excursionista y cuenta con puntos de abastecimiento de agua, paneles informativos, señales, zonas de descanso, asideros para burros y caballos, así como un servicio de información y guía de la ruta.

En los enclaves más atractivos del recorrido se pueden encontrar miradores donde el visitante se deleitará con los paisajes de la serranía y las preciosas puestas de sol.

Además, en el municipio funciona una red de senderos que, en el caso de ser recorridos en su totalidad, hacen que quien lo logre reciba un documento que lo acredita como tal, otro de los atractivos de este municipio sevillano.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos