Menú
Sucesos

Detenido tras agredir a un enfermero del centro de salud de Cantillana

Agresión a un enfermero del centro de salud de Cantillana que obliga a sanitarios a refugiarse en una consulta

04 dic 2023 / 14:41 h - Actualizado: 04 dic 2023 / 15:34 h.
"Sucesos"
  • Detenido tras agredir a un enfermero del centro de salud de Cantillana

El sindicato UGT Sevilla ha criticado este lunes una nueva agresión a los profesionales sanitarios en la provincia; la última, la que se ha producido el pasado fin de semana en un centro de salud de Cantillana, dentro del Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte, y de la que ha sido víctima el personal de enfermería.

La agresión, física y verbal, ha obligado a celadores, enfermeros y médicos a "buscar refugio en una consulta" ante el "peligro" que suponía la actitud de esa persona, según detalla el sindicato en una nota de prensa, "por lo que llamaron a la Guardia Civil, que detuvo al individuo".

"Es una vergüenza para profesionales y usuarios que no tengan garantizada su seguridad, por lo que exigimos medidas contudentes contra los agresores y medidas preventivas", añade el sindicato.

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) informan que desde el Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte se ha condenado la agresión y se activaron las medidas de apoyo al profesional previstas en el Plan de Prevención y Atención a Agresiones.