Menú

Gamberrismo sin sentido (si alguna vez tiene sentido)

El Ayuntamiento de Coripe denuncia el destrozo de una de las paredes de la pista de pádel del pueblo, un acto de incivismo que no tiene explicación ni lógica alguna

07 abr 2023 / 13:51 h - Actualizado: 07 abr 2023 / 13:52 h.
  • Gamberrismo sin sentido (si alguna vez tiene sentido)

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define el “gamberrismo” como la acción de alguien “que comete actos incívicos para producir molestias o perjuicios a otras personas, especialmente en la vía pública”. No hay más.

El gamberro no tiene más motivación que molestar, aunque para ello se cargue el trabajo y la inversión de sus vecinos, porque la pista de pádel que ha aparecido destrozada esta mañana en Coripe no la pagó el Ayuntamiento ni ningún partido político, sino los impuestos de cada uno de sus 1.400 vecinos, euro a euro, canalizados por la alcaldesa, Susana López y su equipo, o bien a través de ayuda de otras administraciones, ayudas que, por cierto, también salen de los bolsillos de los ciudadanos.

Por eso no se entiende cómo es posible que, en plena madrugada, alguien lance una piedra de gran tamaño contra una pared de vidrio templado de 10 o 12 milímetros de espesor, un cristal de seguridad tratado térmicamente que, en caso de rotura, se fragmenta en pequeños trozos, lo que evita lesiones graves a las personas si se golpean contra él.

Con testigos que pueden aportar datos

Como ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales oficiales, durante la noche alguien aprovechó para romper uno de los cristales que da acceso al área de la piscina municipal.

Pero en este caso no fue algo que se hizo sin que nadie lo viese. “Según nos informan los testigos, había dos coches en las inmediaciones del poli cuando se produjeron los hechos. Incluso se han dejado la piedra con la que lo han roto en la entrada al polideportivo llena de cristales”. Si en esa piedra hay una huella dactilar que ayude a localizar a los culpables, se habrá avanzado mucho.

A primera hora de la mañana, la Guardia Civil se ha personado en las instalaciones y ya se están investigando los hechos.

“Que cada uno piense en qué se está convirtiendo Coripe. Siempre ha sido un pueblo seguro, siempre ha habido los mismos policías y los mismos servicios, quizás los que estamos cambiando somos nosotros que arreglamos todo echándole la culpa a otro. Estos hechos no van a quedar así, vamos a encontrar a los culpables, este es el Coripe que algunos quieren”, añade el mismo mensaje del Ayuntamiento.

Pista cerrada por ahora

La primera consecuencia de estos hechos es que la pista de pádel permanecerá cerrada al público hasta que se reparen los daños ocasionados, a pesar de que en este Viernes Santa estaba totalmente reservada, dado que muchos vecinos querían aprovechar el día festivo para practicar su deporte favorito. Al ser festivo no se puede proceder a su inmediata reparación, pero sí ha sido precintada para evitar que alguien sufra daños mientras se retiran los cristales de la pared. El polideportivo sí que estará abierto para que los niños puedan continuar disfrutando del deporte.

Nuevas inversiones previstas

Clama al cielo más aún este suceso teniendo en cuenta las inversiones previstas en el municipio precisamente para fomentar la práctica del pádel entre los vecinos.

El pasado 12 de enero, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a la diputada de Turismo, Asunción Llamas, visitaban Coripe para para interesarse por las obras del Plan Actúa, una serie de inversiones que suman 500.000 euros, que contemplan, entre otras cosas, la mejora mejora de instalaciones deportivas, incluida la creación de una nueva pista de pádel.