Navidad en Sevilla

Gelves: Oh, dulce Navidad

La localidad abre sus puertas a la II Muestra de Dulces Navideños y el II Concurso de Repostería Navideña, dos citas para endulzar los días previos a las fiestas navideñas en el municipio del Aljarafe

23 nov 2023 / 11:23 h - Actualizado: 23 nov 2023 / 11:26 h.
"Navidad","Navidad en Sevilla","Mantecados","Dulces"
  • Gelves: Oh, dulce Navidad

Los dulces navideños siempre son sinónimo de que llegan las fiestas, pero si además se cuenta con un espacio en el que se pueden adquirir de forma natural y recién servidos por artesanos de buena parte de la provincia de Sevilla, la mezcla es perfecta.

Con ese espíritu se pone en marcha la II Muestra de Dulces Navideños de Gelves, que se celebrará en el Mercado Municipal el domingo 3 de diciembre

Esta segunda Jornada de Puertas Abiertas Otoño 2023 incluirá el II Concurso de Repostería Navideña, además de actuaciones de coros de campanilleros y la posibilidad de disfrutar de chocolate con buñuelos recién hechos.

Las delegaciones de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gelves han organizado dos Jornadas de Puertas Abiertas en el Mercado Municipal para el presente otoño 2023.

La primera de ellas se celebró el pasado domingo, 19 de noviembre, con la “I Feria Agroalimentaria Sabores de nuestra tierra’, con gran afluencia de expositores y público.

La segunda será el domingo 3 de diciembre, en el mismo horario, y consistirá en la citada II Muestra de Dulces Navideños, en la que participarán conventos y monasterios de la provincia de Sevilla, así como algunas empresas pertenecientes a la firma “Sabores de la Provincia”, que ofrecerán sus mejores productos a las personas asistentes.

Premio a la mejor repostería

También se llevará a cabo el II Concurso de Repostería Navideña de Gelves, que en la presente edición tiene dos modalidades: Infantil (hasta 15 años) y adultos (a partir de 16 años).

Todos los participantes deberán inscribirse antes de las 14:00 horas del lunes 27 de noviembre en el Ayuntamiento. La jornada contará, además, con la actuación de coros de campanilleros/as, y un puesto de chocolate con buñuelos.

Dulces de todos los estilos y orígenes

En Gelves se encontrarán los más diversos obradores de la provincia de Sevilla, pero también con la oportunidad de poder adquirir algunos licores para acompañarlos.

En ese listado estarán las Clarisas de Carmona, Monasterio de Santa María la Real de Bormujos, Monasterio de Santa Clara de Morón de la Frontera, Monasterio de Nuestra Señora de Vico, La Rioja, Monasterio de Nuestra Señora de la Soledad de Villarrubia de los Ojos de Ciudad Real o el Monasterio de la Purísima Concepción de Osuna.

A la lista se unen el Monasterio de la Encarnación de Osuna, Monasterio de San Pedro de Osuna, Monasterio de Santa Clara de Estepa, Convento Franciscanas Clarisas de Marchena, Convento Jerónimas de Constantina, Convento Madre de Dios de Sevilla, Mamá Goyé de Sevilla, Mantecados el Dulce Nombre de Estepa, Destilerías de Constantina, el obrador de Chelín de El Castillo de las Guardas, la alacena del Tinao de Guillena y La Ribera de Gelves.