Sucesos

La Guardia Civil investiga la quema intencionada de coches en Carmona

Al encontrarse los turismos estacionados junto a un edificio, pudo causar «importantes daños personales» a los inquilinos

01 nov 2023 / 14:17 h - Actualizado: 01 nov 2023 / 14:45 h.
"Sucesos"
  • Imagen de archivo de una quema de coches. / EFE
    Imagen de archivo de una quema de coches. / EFE

La Policía Local de Carmona (Sevilla) ha abierto diligencias por la quema intencionada de varios vehículos en diversos puntos de la localidad. El fuego originado en dos de ellos, al encontrarse los turismos estacionados junto a un inmueble, pudo causar "importantes daños personales" a sus inquilinos dado que el edificio quedó afectado por el humo de las llamas. Según informa a El Correo de Andalucía el consistorio carmonense la Guardia Civil está a cargo de la investigación.

Al parecer una na reyerta ha podido ser el desencadenante de estos actos, pero de lo que "no cabe duda es de su intencionalidad".

El primero de los fuegos tuvo lugar el pasado domingo en una calle del centro de Carmona. Dos vehículos salieron ardiendo en las inmediaciones de la puerta de entrada a un bloque, como destacan fuentes municipales. El tercero ocurrió este lunes,

Este episodio guarda analogía con otro suceso datado el pasado mes de mayo, cuando ardieron, al menos, siete vehículos en el casco urbano de esta localidad sevillana, cerca de los juzgados, y con un desencadente similar.