Las Cabezas usa la Inteligencia Artificial para promocionarse en una campaña «de cine»

El Ayuntamiento, aprovechando la estética de Disney, se lanza a una campaña en redes sociales para promocionar turísticamente su pan, sus fiestas y tradiciones y hasta sus paisajes marismeños

Una imagen representativa de Las Cabezas hecha con IA.

Una imagen representativa de Las Cabezas hecha con IA. / Álvaro Romero

Álvaro Romero

Las Cabezas de San Juan se ha creído que es un pueblo de cine, pero no tanto en el sentido espectacular que le dieron Juan Lebrón y Manuel Gutiérrez Aragón a su serie de pueblos andaluces desde el cielo, sino en un sentido mucho más actual, aprovechando la Inteligencia Artificial y la estética de Disney. Así lo ha empezado a promocionar el Ayuntamiento gobernado por el alcalde más joven de toda la provincia de Sevilla, José Solano, de solo 27 años, que ha iniciado una novedosa campaña en redes sociales para promocionar las fiestas y tradiciones de este municipio del Bajo Guadalquivir, sus costumbres y productos más típicos y hasta los paisajes de los que los cabeceños se sienten más orgullosos, como las blancas extensiones del algodón que precisamente estos días se empiezan a lucir o esas marismas infinitas del Guadalquivir que empiezan justamente en el extrarradio del municipio...

“La Inteligencia Artificial parece que ha llegado a nuestro día a día para quedarse”, asegura el primer edil, “y hemos querido sumarnos a esa ola para poder promocionar nuestra ciudad de una manera atractiva y novedosa”. Fue el pasado viernes cuando la página del Ayuntamiento se lanzó en las más conocidas redes sociales a enseñar un total de nueve imágenes, con la estética de los personajes de Disney, para promocionar el pan, el algodón, los campanilleros, el festival flamenco de La Yerbabuena o la fiesta de los Juanes al comienzo del verano. “No van a ser las últimas”, vaticina el alcalde. En la publicación municipal, se anima a sus seguidores a comentar y a votar qué imagen es la que les resulta más representativa de la localidad. De momento, la iniciativa ha tenido bastante éxito. “Nuestro propósito es potenciar los atractivos recursos turísticos que ofrece la ciudad para los visitantes, y concienciar a los propios vecinos sobre la riqueza que existe en nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestras tradiciones”, asegura el joven alcalde.