Menú

Los institutos de la Sierra Sur se unen por el empleo

Herrera acoge la primera reunión para el desarrollo del Plan Estratégico de Formación Profesional de la Sierra Sur, un foro donde los centros educativos y las empresas valorarán las necesidades laborales de la comarca sevillana

28 nov 2023 / 17:35 h - Actualizado: 28 nov 2023 / 19:16 h.
  • Los institutos de la Sierra Sur se unen por el empleo

La localidad sevillana de Herrera ha sido la elegida para llevar a cabo la primera reunión de una idea destinada a que el empleo en la zona esté orientado por las empresas que buscan personal, al tiempo que los centros educativos se centrarán en conseguir la mejor formación para esos futuros trabajadores.

Para ello, el pasado jueves tuvo lugar en el IES Ostippo de Herrera la constitución de una mesa de trabajo para el desarrollo del Plan Estratégico de Formación Profesional de la Sierra Sur.

Se trata de un foro compuesto por representantes de institutos de enseñanza secundaria y representantes de ayuntamientos al que acudirán las empresas de la comarca para dar a conocer sus necesidades de capacitación profesional.

Apoyo institucional

Como representantes del Ayuntamiento de Herrera asistieron el primer teniente de alcalde y el concejal de agricultura, Alejandro Suárez y José Ramón Álvarez, respectivamente.

El objetivo de esta mesa es poder dar una oferta educativa lo más completa posible que aporte al alumnado una salida profesional de calidad, y por otro lado, que le proporciones a las empresas de la comarca ya instaladas y a las que lo puedan hacer, una mano de obra cualificada.

“El reto es muy ambicioso” subraya Alejando Suárez, “de ahí que para el Ayuntamiento de Herrera se convierta en una prioridad, para conseguir mayores y mejores opciones de empleabilidad para los vecinos, ayudar a las empresas a que capten talento en la propia localidad o comarca y combatir un mal que acecha a los municipios de interior, como es la despoblación” acentúa edil.

Anima a quien se quiera sumar

Desde el Ayuntamiento se ha animado, además, a todas las empresas y autónomos “que quieran participar en este gran proyecto, que se pongan en contacto con el Ayuntamiento, donde les daremos toda la información”, ha concluido Suárez.

De esta forma, se unen en un mismo foro las necesidades de empleo de las empresas de la comarca sevillana y la labor educativa de los institutos de Secundaria, que, mientras los primeros son los que mejor conocen qué puestos de trabajo es necesario cubrir, los segundos saben mejor que nadie por dónde anda la formación de su alumnado.

La mesa de trabajo para el desarrollo del Plan Estratégico de Formación Profesional de la Sierra Sur celebrará nuevas reuniones en las próximas semanas, hasta tener perfectamente perfilado todo el trabajo que tiene que realizar para ser lo más eficaz posible.