Menú

Los paramotores vuelven al cielo de La Puebla de los Infantes

Durante este fin de semana, tendrá lugar la XXVII edición de la concentración Las Candelas en la que se dan cita decenas de pilotos, entre ellos, los mejores del mundo.

02 feb 2024 / 17:16 h - Actualizado: 02 feb 2024 / 17:23 h.
"Fotografía","Discapacidad","Seguridad"
  • Los paramotores vuelven al cielo de La Puebla de los Infantes

El Pantano de José Torán, en la Puebla de los Infantes, acoge durante este fin de semana, 2 y 3 de febrero, la XXVII Edición de la Concentración de Paramotores Las Candelas y Ferial del Vuelo. La delegada en Sevilla de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, Carmen Ortiz Laynez, el alcalde de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez, y el director de la concentración, Paco Burgos, han presentado los detalles del evento que volverá a llenar de color el cielo de La Puebla.

Los paramotores vuelven al cielo de La Puebla de los Infantes

Los vuelos darán comienzo el sábado a las 10.30 de la mañana y se prolongarán hasta la caída de la noche, a las 18 horas, continuando el domingo por la mañana. Decenas de pilotos tendrán la oportunidad de volar en un entorno singular y que, año a año, atrae a participantes de Andalucía, sobre todo, pero también del resto de España y Europa. Entre ellos, contaremos con la presencia de los hermanos Guerra, Javi y Pakito, especialistas en este deporte que realizarán diversas y vistosas acrobacias.

Los paramotores vuelven al cielo de La Puebla de los Infantes

Por tercer año consecutivo, la organización de Las Candelas da la oportunidad de volar a personas con discapacidad. En colaboración con CONCEMFE Sevilla, tres personas en sillas de ruedas disfrutarán el domingo del deporte del paramotor accesible a todos. Provistos de las medidas de seguridad necesarias, estas personas disfrutarán de la sensación de libertad que permite el vuelo en paramotor.

Además, se vuelve a convocar el tradicional concurso de fotografía dotado con 500 euros y que reúne a fotógrafos profesionales y amateur entorno a la temática del vuelo y de Las Candelas.

Los paramotores vuelven al cielo de La Puebla de los Infantes

La pasada edición de Las Candelas batió todos los récords de participación, con 160 inscritos y en esta edición, la XXVII, se esperan cifras similares. Junto a los vuelos, se desarrollará la Feria del Vuelo donde los más importante fabricantes y distribuidores de productos relacionados con el vuelo exponen sus novedades. Este año, como ya ocurriera el pasado, se abre la exposición a productos típicos de la zona como el aceite, el vino o, incluso, los trajes de flamenca, además de la promoción de actividades relacionadas con la naturaleza y el turismo.

La concentración de paramotores tiene su complemento perfecto la noche del sábado en La Puebla de los Infantes, donde celebran la tradicional fiesta de Las Candelas, que da nombre a la concentración. Los vecinos prenden decenas de grandes hogueras por todo el pueblo donde queman lo malo ocurrido durante el año y representado por muñecos y leyendas alusivas, y dan la bienvenida a lo nuevo. Entorno a esas candelas, se comen sopaipas con chocolate y se bailan las tradicionales sandingas.

Lugar: Pantano de José Torán, La Puebla de los Infantes

Cuándo: Sábado día 2 y domingo día 3 de febrero