Sucesos

Susto importante por un incendio en San Juan de Aznalfarache

Los bomberos del parque del Aljarafe se tuvieron que desplazar a un parking de autocaravanas para sofocar un incendio que afectó a la zona de oficinas y a vehículos estacionados en la zona

26 nov 2023 / 12:50 h - Actualizado: 26 nov 2023 / 13:08 h.
"Sucesos","Incendios"
  • Arde un parking de autocaravanas en San Juan Bajo
    Arde un parking de autocaravanas en San Juan Bajo

Susto importante el que se llevaron la pasada noche los vecinos de San Juan Bajo, en San Juan de Aznalfarache, por el incendio que afectó a un parking de autocaravanas en la zona, que fue sofocado por los bomberos que actuaron con rapidez, aunque con la premisa de que fue necesario cortar la carretera de acceso a la zona para prevenir problemas derivados de las llamas y el fuego.

Según ha informado la Policía Local y Bomberos del Aljarafe en sus perfiles de redes sociales, sobre las 21.15 de ayer se recibió un aviso del inicio del incendio, por lo que a la zona fueron enviados de forma inmediata varias dotaciones de los parques de Mairena del Aljarafe y Santiponce, apoyadas por un dispositivo de Policía Local y Guardia Civil para completar lo necesario para luchar contra este incendio.

Los bomberos se encontraron con que las llamas tenían bastante material para avanzar por el parking, de modo que se tuvieron que emplear a fondo para evitar que se propagasen a más vehículos de los que fueron afectados finalmente.

En un punto estratégico

El Parking de Autocaravanas afectado por las llamas se encuentra cerca de la A-8058, frente a la fábrica de Arrocerías Herba.

Hasta allí se tuvieron que movilizar hasta diez unidades de bomberos con la ayuda de tres vehículos autobomba, que se debieron emplear a fondo en sofocar y extinguir las llamas en su totalidad.

Por causas aún por determinar técnicamente, se originó un incendio cuyas dimensiones obligaron a cortar el acceso al tráfico rodado hacia el barrio de San Juan de Aznalfarache Bajo, acceso que fue abierto una vez que las condiciones del incendio garantizaban la seguridad para transitar por la zona.

Las zonas y vehículos afectados

Según han informado los bomberos, las llamas calcinaron en su totalidad el módulo que se destina a oficinas en el parking, así como a su almacén, provocando también graves desperfectos en las dos caravanas más próximas a dicho módulo.

Sin embargo, la rápida actuación de los mismos bomberos hizo que no se propagasen al resto del aparcamiento, quedando el fuego en esa zona afectada.

Además, durante el suceso no se registraron daños personales de ningún tipo.

Durante la mañana se hoy se ha realizado una primera inspección visual de todos los puntos afectados por las llamas, con el fin de iniciar la investigación que determine las causas del incendio.