El polémico Cristo de la Semana Santa de Sevilla, a la venta en Gijón

Aurora Vigil-Escalera ofrece una primera tirada de la versión gráfica de la obra de Salustiano García, que forma parte de su catálogo de artistas desde hace años y a quien planea dedicar una monográfica

El cartel con la obra del artista Salustiano.

El cartel con la obra del artista Salustiano.

Pablo Antuña

La obra que Salustiano Pérez ha creado para el cartel de la Semana Santa sevillana y que tanta polémica desató tras su presentación, con la imagen de un Cristo Resucitado recortada sobre uno de sus característicos fondos rojos y para la que tomó a su hijo Horacio como modelo, se vende, en su versión gráfica, en una galería de Gijón.

Aurora Vigil-Escalera tiene a Salustiano en su catálogo de artistas desde hace más de seis años y tiene pendiente una monográfica sobre su obra. Concretar la fecha es una cuestión de agenda, porque tanto la galería gijonesa como el artista sevillano están muy solicitados. «El arte es arte, estamos en el siglo XXI, es un Cristo precioso, un Cristo de Resurrección, como tantos que aparecen en los libros de historia del arte», comenta Aurora Vigil-Escalera sobre la controversia en torno a la imagen.

La que Vigil-Escalera acaba de sacar a la venta es la obra de Salustiano, titulada «Entre la multitud, estás solo tú«, en versión «print». No es el lienzo original, ni el cartel, sino obra gráfica, numerada y firmada por el artista, en una tirada de 200 ejemplares -a lo largo de esta mañana, desde que los «prints» están disponibles, ya se han vendido 15-, en formato 112x82 cm. y al precio de 2.400 euros, más IVA y marco opcional aparte, si es que el comprador quiere que la galería se encargue de él.

La obra de Salustiano «Entre la multitud, estás tú solo»

La obra de Salustiano «Entre la multitud, estás tú solo» / Salustiano

Fue Salustiano quien ayer mismo telefoneó a Aurora Vigil-Escalera para informarla de que ya tenía listos los «prints» y la galerista asturiana los puso a la venta inmediatamente. Probablemente, adelanta Vigil-Escalera, el autor pondrá a su disposición la obra reproducida en otros formatos.

De «Entre la multiud, estás solo tú«, su autor ha comentado: «El cartel lo he pintado con sinceridad y limpieza de espíritu. He pintado a Jesucristo sereno y calmado, triunfante sobre la muerte, y su rostro refleja el deber cumplido por haber vencido a la muerte y habernos redimido del pecado. No he querido pintar a un Cristo lacerado por la tortura y el dolor. Repito, usando mi libertad creativa y la que me ha dado el Consejo de Hermandades y Cofradías, he pintado a Jesús triunfador de la muerte. Ahí quiero dejarlo”.