La Recogía

¡Macarena, guapa!

No te pierdas este video y déjate llevar por la magia de la Semana Santa en La Recogía de El Correo de Andalucía 

La Macarena se marcha: ¡Macarena, guapa! Así la despide Sevilla al son de "Saeta Cordobesa" por la banda del Carmen de Salteras

La Macarena en palabras de Fernández Bañuls y Antonio Murciano

¡Macarena, guapa!

¡Macarena, guapa! / El Correo

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

La noche se traga la ciudad en un manto de oscuridad impenetrable. Solo la tenue luz de las candelería desafía a la tiniebla, creando un halo mágico en la Cuesta del Bacalao. Un mar de cofrades contemplan en un silencio expectante el paso de la Virgen de Sevilla

De pronto, un gemido rasga el aire como un puñal: "¡Macarena, guapa!". Un grito cargado de dolor y devoción que resume la esencia de este momento único. La voz, estrangulada por la emoción, se convierte en un lamento que resuena por las estrechas calles de Sevilla.

La Esperanza Macarena, Reina de la Madrugada, avanza con paso firme bajo su palio juanmanuelino. Su mirada, serena y dulce a la vez, inspira una mezcla de veneración y desconsuelo, ya ha quedado atrás.

Las notas de la 'Saeta Cordobesa', compuesta por el maestro Pedro Gámez Laserna e interpretada magistralmente por la Banda del Carmen de Salteras, se elevan en el aire como un canto celestial. La melodía de su saetilla final, cargada de sentimiento y nostalgia, acompaña a la Virgen en su doloroso adiós. Para muchos será en la esperanza del hasta el año que viene.

La Macarena se marcha, y con ella se va un pedazo del alma de Sevilla. Un vacío imposible de llenar se apodera de la ciudad, solo aliviado por la certeza de una verdad eterna: ¡Macarena, guapa!

¡Macarena, guapa!

Manolo Ruiz

Este video que El Correo de Andalucía ofrece a sus lectores, captura la esencia de este instante desgarrador. La oscuridad de la noche, la solemnidad de la cofradía, la belleza sin igual de la Esperanza Macarena, la emoción contenida del público y la magistral interpretación de 'Saeta Cordobesa' por parte de la Banda del Carmen de Salteras se conjugan para crear una experiencia sensorial única.

La Macarena, en palabras de Fernández Bañuls, "es un lamento de amor, un canto a la belleza efímera y a la devoción inquebrantable".Y de Ella añadió el poeta arcense Antonio Murciano, "ver marcharse a la Macarena es un homenaje a una tradición que se repite año tras año, generación tras generación, para mantener viva la llama de la fe y la admiración por esta Reina Coronada".

No te pierdas este video y déjate llevar por la magia de la Semana Santa en La Recogía de El Correo de Andalucía; siente el amor y la belleza de un pueblo rendido a los pies de su Esperanza Macarena, al son de la inigualable 'Saeta Cordobesa'.