El libro del Pregón de la Semana Santa de Sevilla y su impresionante portada

Un pregón ligado a San Bernardo tenía que tener reflejo en la portada

Para Manuel Alés, el Pregón de La Semana Santa de Sevilla es "el testimonio sincero de un hombre que ha mamado la Semana Santa desde la cuna"

Extracto de la portada del libro del Pregón de la Semana Santa 2024

Extracto de la portada del libro del Pregón de la Semana Santa 2024 / Agencias

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

A poco menos de un día para que sea oficialmente primavera, el libro de Pregón de la Semana Santa de 2024, pronunciado por Juan Miguel Vega el pasado Domingo de Pasión en el Teatro de la Maestranza, fue presentado en la sede de la Fundación Cajasol, institución que edita y distribuye la obra literaria y que ya se encuentra a la venta. La impresionante portada no ha pasado desapercibida por su ligazón con la propia vida y obra del pregonero.

Un pregón ligado a San Bernardo

La portada del libro, ilustrada por Manuel Sánchez Arcenegui, muestra al Cristo de la Salud de San Bernardo sobre el puente de San Bernardo, en una vista desde la calle Eduardo Dato con la Giralda de fondo. Esta imagen refleja la profunda conexión del pregonero con el puente y el barrio de San Bernardo, así como su devoción por el Cristo de la Salud. El autor estará firmando ejemplares de su obra este martes en El Corte Inglés del Duque, desde las 18:00 horas.

El pregonero y las reacciones

Con un suspiro de satisfacción, Juan Miguel Vega abandonó el domingo el escenario del Teatro de la Maestranza. El eco de su pregón, pronunciado el pasado Domingo de Pasión, aún resonaba en el corazón de Sevilla. En declaraciones a El Correo de Andalucía, Vega destacó que "el pregón ha sido ejercicio arriesgado, donde la emoción y la profundidad se entrelazaron para desnudar un viaje interior" Un viaje que, en ocasiones, lo llevó al borde del abismo, pero que también le permitió conectar con la esencia misma del ser sevillano: la bulla, la fe y la pasión por su tierra.

Un regalo para Sevilla:

El Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Sáiz Meneses, no dudó en calificar el pregón como "brillante y completo". "Un regalo para la ciudad que se materializó en forma de palabras cargadas de espiritualidad, poesía y una profunda conexión con la tradición cofrade". "La conversación con el taxista, un guiño a la realidad cotidiana del sevillano, sirvió como reflejo de una fe que se conserva a pesar de los tiempos que corren".

Portada libro Pregón Semana Santa 2024

Portada libro Pregón Semana Santa 2024 / Agencias

Un pregón para todas las sensibilidades

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, reconoció en el pregón de Juan Miguel Vega "la esencia de un hombre del pueblo. Un pregón religioso, íntimo, profundo y popular, que supo conjugar la solemnidad de la Semana Santa con la cercanía y el humor tan característicos del sevillano".

Un canto de amor a la ciudad

Para Francisco Vélez, presidente del Consejo de Cofradías, el pregón de Vega fue "extraordinario, una oda a Sevilla que cautivó a la audiencia. Un canto al amor, a la devoción y a la pasión por la tierra que lo vio nacer". Un pregón que, en palabras de Manuel Alés, Concejal de Fiestas Mayores, resultó "espléndido, emocionante y vivido". Un "testimonio sincero de un hombre que ha mamado la Semana Santa desde la cuna y que, en esta ocasión, se abrió en canal para compartir su experiencia con toda la ciudad".