Rosario de Cádiz : "Estamos muy identificados con la Hermandad de la Sed de Nervión"

"Es muy importante la relación de confianza que tenemos con la Hermandad de la Sed. Son cofrades con las ideas muy claras"

Rosario de Cádiz no pudo estrenarse el Domingo de Ramos en la Estrella y aguarda el debut del Jueves Santo en la Exaltación

Músicos de Rosario de Cádiz a las puertas de la Iglesia de la Hermandad de la Sed

Músicos de Rosario de Cádiz a las puertas de la Iglesia de la Hermandad de la Sed / Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

La decisión de la Hermandad de la Sed de suspender su estación de penitencia por las inclemencias meteorológicas ha dejado un sabor agridulce en la banda del Rosario de Cádiz, que se preparaba con ilusión para acompañar al Cristo de la Sed por las calles de Nervión y de Sevilla.

Sergio Figueroa, portavoz de la banda, destaca la estrecha relación que existe entre ambas entidades: "Es muy importante la relación de confianza que tenemos con la Hermandad de la Sed. Son cofrades con las ideas muy claras y siempre están atentos a todos los detalles".

Domingo de Ramos: Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz en Pagés del Corro

Carlos Doncel

La decisión de no salir no ha sorprendido: Está siendo una Semana Santa muy dura

Serén, director musical de la banda, también expresa su admiración por la hermandad: "Es un gusto trabajar con ellos. La decisión de suspender la procesión la tenían muy fácil. Están muy lejos y el tiempo no parece estar muy claro en cuanto a los partes. Nosotros veníamos preparados con nuestros capotes para proteger a los músicos; está siendo una Semana Santa muy dura de viento y frío y tampoco la humedad ayuda mucho, imagina que encima debes soportar un chaparrón. ".

Lunes Santo: Rosario de Cádiz interpreta 'Eternidad' tras el Santísimo Cristo de las Aguas

Clara Campos

A pesar de las dificultades, la banda del Rosario de Cádiz mantiene la ilusión por su próximo estreno el Jueves Santo en la Exaltación, aunque ya empiezan a hacerse a la idea. Serén se muestra orgulloso de la actuación de la banda en la cofradía de las Aguas: "El lunes la banda estuvo formidable y estoy muy orgulloso de mis músicos, a ver qué pasa el Jueves".

Señor de Nervión

La relación entre la Hermandad de la Sed y la banda del Rosario de Cádiz es un ejemplo de respeto y admiración mutua. Un vínculo que se fortalece con el paso del tiempo y que se basa en la pasión por la música y la devoción por las tradiciones cofrades.

El director musical añade: "Desde el primer momento, el barrio de Nervión apostó por la banda del Rosario de Cádiz. Nosotros somos una banda con ideas muy claras de cómo debemos poner nuestro trabajo al servicio de la hermandad y Nervión y su gente nos quiere mucho".

En definitiva, la hermandad y la banda comparten valores y una forma similar de entender la Semana Santa. Un sentimiento que se refleja en las palabras de Sergio Figueroa: "La banda del Rosario de Cádiz se siente muy identificada con la Hermandad de la Sed".