Semana Santa

Malas noticias para la Madrugá: la Aemet pronostica un 100% de lluvia en Sevilla

Desde las 00.00 horas de este Jueves Santo y hasta las 12.00 del mediodía del viernes la probabilidad de lluvias es certera, con aviso amarillo por fuertes precipitaciones

Mapa del tiempo para la Madrugá

Mapa del tiempo para la Madrugá / Aemet

Parece ser que la lluvia no da tregua esta Semana Santa. Aunque nunca se había registrado una Semana de Pasión en esta fecha en la que lloviese todos los días, lo cierto es que desde el Domingo de Ramos los itinerarios de las cofradías se han visto alterados por culpa de la lluvia, sin que un solo día hayan podido salir todas las hermandades previstas.

Este Miércoles Santo, de hecho, de las nueve procesiones previstas, sólo El Carmen Doloroso pudo completar su estación de penitencia, tres horas antes de lo esperado y bajo un intensa lluvia en gran parte del recorrido. Las prediciones daban lluvia y llovió.

Para este Jueves Santo el pronóstico no es mucho mejor. Desde las 00.00 del jueves y hasta las 12.00 del mediodía del viernes, en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el pronóstico es de un 100% de probabilidad de lluvia. Eso incluiría a la Madrugá.

Probabilidad de lluvias Jueves Santo y Madrugá

Probabilidad de lluvias Jueves Santo y Madrugá / Aemet

De cumplirse esos pronósticos y de decidir las hermandades no procesionar, sería la segunda vez en la historia de la Semana Santa de Sevilla en la que por culpa del mal tiempo todos los pasos se queden en sus templos, dejando una madrugá en blanco.

Alertas por mal tiempo en Andalucía

La borrasca Nelson sigue haciendo estragos en España este Jueves Santo de la Semana Santa, con 15 comunidades en alerta por distintos fenómenos debido al paso de frentes atlánticos. Andalucía sigue la misma tónica que este Miércoles Santo, con siete provincias en alerta por viento, lluvia y oleaje, dependiendo de las zonas, todas con aviso amarillo, y una provincia se librará de este nivel de gravedad, según informa la Aemet.

Sevilla estará en alerta las 00.00 horas del jueves con aviso amarillo por lluvias. Así, la previsión del tiempo este Jueves Santo es de cielos cubiertos acompañados de lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes en la mitad norte de la provincia. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos moderados del suroeste, ocasionalmente fuertes.

El tiempo por horas en Sevilla capital.

El tiempo por horas en Sevilla capital. / Aemet

La alerta es de tal envergadura que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la red social X ha dado el aviso de que los parques de la ciudad permanecerán cerrados durante esta jornada a causa del riesgo que pueden provocar las lluvias y las rachas de viento previstas.