Viernes Santo

Semana Santa Sevilla 2024: Horario e itinerario de las procesiones del Viernes Santo

Toda la información con las horas de paso de las cofradías que procesionan en la Semana Santa de Sevilla

Misterio de la Hermandad de la Carretería, Sevilla. Viernes Santo 2022

Misterio de la Hermandad de la Carretería, Sevilla. Viernes Santo 2022 / El Correo de Andalucía

A. O.

Informamos de todos los itinerarios de las hermandades de este Viernes Santo de la Semana Santa de Sevilla. Hay que tener en cuenta que se trata de los itinerarios oficiales antes de los cambios posibles por las inclemencias del tiempo y que los horarios son aproximados.

La Hermandad de La Carretería tiene programada su salida a las 16:25 horas. Esta hermandad cuenta con 450 nazarenos y dos pasos.

La Hermandad de La Soledad de San Buenaventura, que sale desde el Convento de San Buenaventura y cuenta con 300 nazarenos, tiene programada su salida a las 17:50 horas.

Si las condiciones meteorológicas son favorables, la Hermandad del Cachorro saldrá este Viernes Santo desde la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración a las 15:45 horas. Esta hermandad cuenta con dos pasos acompañados por 1.700 nazarenos.

A las 18:00 horas se espera la salida de la Hermandad de la O, desde la Parroquia con el mismo nombre. Dos pasos y 750 nazarenos conforman esta hermandad.

La Hermandad de San Isidoro espera poder salir a las 19:40 horas de este Viernes Santo. Cuenta con 650 nazarenos y dos pasos.

Desde la Capilla de Montserrat saldrá, si no se producen modificaciones en los horarios oficiales, la Hermandad de Montserrat a las 20:30 horas, que cuenta con dos pasos y 550 nazarenos.

También a última hora de la tarde tiene prevista su salida la Hermandad de La Sagrada Mortaja. Lo hará, salvo cambios debidos al mal tiempo, a las 20:00 horas, desde el Convento de La Paz, desde donde 350 nazarenos procesionarán junto al único paso de la hermandad.