Domingo de Resurrección

El regreso del Buen Fin abarrotado de público demuestra que la Semana Santa 2024 ha sabido a poco

La Hermandad ha tenido que retrasar la hora de salida prevista en 45 minutos por la gran tromba de agua que ha caído este Domingo de Resurrección en la capital hispalense

Regreso de la Hermandad del Buen Fin

Regreso de la Hermandad del Buen Fin / Daniel Valencia

Álex Mérida

Álex Mérida

La Hermandad de El Buen Fin, que el pasado Miércoles Santo tuvo que refugiarse en la Catedral a causa de la lluvia, salió finalmente este Domingo de Resurrección a las 19:45 horas en su regreso al Convento de San Antonio de Padua alterando el recorrido establecido previamente para ganar metros y no alargarse en su vuelta ante el riesgo de precipitaciones.

La salida estaba prevista inicialmente a las 19.00 horas, pero la gran tromba de agua que ha caído en la capital hispalense ha llevado a la Hermandad a retrasar la vuelta a su templo. El Buen Fin comunicó así que la cofradía discurriría por Virgen de los Reyes, Alemanes, Hernando Colón, Banco España, Plaza Nueva, Tetuán, Campana, Plaza del Duque, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Miguel del Cid, Plaza de San Antonio, San Vicente, hasta la entrada.

Regreso de la Hermandad del Buen Fin

Álex Mérida

Con las dos bandas

Con la Centuria Romana Macarena tras el Cristo del Buen Fin con el nuevo misterio, obra de Darío Fernández -que se encontraba viendo su obra a las puertas de la Casa Consistorial-, y con Las Nieves de Olivares tras la Virgen de la Palma, regresó la corporación franciscana con un escueto cuerpo de nazarenos y representaciones de la hermandad.

Las calles por las que ha transitado el Buen Fin han estado abarrotadas de público, con una Sevilla echada a las calles para ver la última hermandad en retornar a su templo en esta Semana Santa de 2024, marcada por las inclemencias meteorológicas que ha dejado a muchas hermandades sin salir.

Así, el grueso de las hermandades no ha podido procesionar, o se han visto obligadas a aligerar su paso por la capital o incluso a refugiarse, como La Paz, La Cena, Jesús Despojado o el propio Buen Fin el pasado Miércoles Santo.