Así es el espectacular altar de la Soledad de Cantillana para el triduo de la Coronación

Arrebatadora presencia de la Virgen de la Soledad que el próximo sábado será coronada canónicamente en Cantillana

El espectacular altar de la Soledad de Cantillana para la Coronación Canónica

El espectacular altar de la Soledad de Cantillana para la Coronación Canónica / Hermandad

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

El Santuario está preparado para las grandes fiestas de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla). En esta ocasión histórica, se estrena un impresionante altar efímero ejecutado para la ocasión, realizado en madera tallada con acabados en plata y oro fino.

Un altar para la historia de Cantillana

El altar, formado en su mayor parte por piezas del siglo XVIII de ornamentación rocalla, se ha restaurado y adaptado a este nuevo conjunto que servirá, a posteriori, para el altar del Septenario. Se completa con seis grandes cartelas cuyos marcos están realizados con los antiguos respiraderos del palio sobre terciopelo carmesí, igualmente adaptados y plateados para esta nueva función decorativa.

Decoración del Santuario

El Santuario presenta una vistosa decoración a base de guirnaldas de plantas aromáticas con banderas de la villa de Cantillana y en el arco del presbiterio, la representación pictórica de la Coronación de la Virgen.

La Soledad de Cantillana durante el triduo de Coronación

La Soledad de Cantillana durante el triduo de Coronación / Hermandad

La Virgen de la Soledad en su esplendor

La Santísima Virgen de la Soledad estrena el espectacular manto del terno de la coronación del siglo XVIII, cuyos bordados han sido restaurados y pasados en el taller de N. H. José Benito Molero López. Luce un precioso tocado que la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción le ha regalado con motivo de la Coronación, así como la réplica de la estrella de la diadema de la Divina Pastora que su hermandad ha regalado para el magno acontecimiento y la medalla de oro de la villa de Cantillana concedida en 1995.

Con la celebración del triduo preparatorio se inician las celebraciones que culminarán con la Solemne Coronación de la Virgen de la Soledad el próximo sábado 25 de mayo, fecha que quedará marcado en la historia de Cantillana y el fervor en torno a su patrona.