Rocío 2024

La Hermandad de El Cerro del Águila marcha al Rocío con el barrio siempre presente

Los vecinos de este barrio obrero salen a las calles para despedir a las carretas de camino a la aldea almonteña

La Hermandad del Rocío de El Cerro del Águila emprende ya su camino hacia la Aldea

Carlos Doncel

Carlos Doncel

Carlos Doncel

El Cerro del Águila, ese barrio obrero del este sevillano que se echa a la calle cada Martes Santo, ha hecho lo propio en una fresca mañana de mayo. "Ven con El Cerro al Rocío, y verás cómo te quita el sentío", le han cantado al Simpecado de la Hermandad en su salida, a eso de las 9:15. Un buen resumen del componente alegre y emotivo con el que se vive aquí la fe.

Y como en el día de su patrona, tampoco han faltado lágrimas, abrazos, petalás y rezos a viva voz. "Viva la Virgen del Rocío y viva El Cerro del Águila", gritó un hermano justo antes de emprender la marcha hacia la Aldea. "¡Viva!", respondieron los vecinos con fuerza.

Detrás de la carreta del Simpecao se mezcla el compás que marca el tamboril con los acordes de las guitarras. "El Cerro se va, se echa al camino, y se van con él sus peregrinos", cantan los fieles. La fe y el orgullo de barrio forman aquí parte de lo mismo.

Petalá al Simpecado de la Hermandad de El Cerro del Águila en la puerta de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores

Carlos Doncel

Los alumnos del Ortiz de Zúñiga le cantan al Simpecao

Decenas de alumnos del colegio Ortiz de Zúñiga le han cantado, como es tradición desde hace años, la Salve rociera al Simpecao de El Cerro del Águila en su entrada al patio delantero.

Allí aguardaba Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Formativo de la Junta de Andalucía, que ha agradecido a toda la comunidad educativa el cariño que le brindan año tras año a la Hermandad.