Rocío 2024

La Hermandad del Rocío de Sevilla toma el centro de la ciudad y pone rumbo a Almonte: "¡Que viva la madre de Dios!"

El Simpecado de la hermandad ha abandonado este miércoles la Iglesia del Salvador, acompañado en su inicio por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz

La Hermandad del Rocío de Sevilla sale de la Iglesia del Salvador para comenzar su peregrinación a Almonte

Rafa Aranda

Rafa Aranda

Rafa Aranda

"Disfruta de este momento, es inolvidable", le dice un padre a su hijo a las puertas de la Iglesia del Salvador. Faltaba media hora para el inicio de la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Sevilla y la plaza ya estaba abarrotada. Nadie se lo quería perder. Mayores, pequeños, familias, una excursión de estudiantes e incluso algún turista curioso desde primera hora de la mañana de este miércoles.

La Carreta de Plata, tirada por dos bueyes, se situaba delante de la iglesia y todo el mundo la rodeaba. No podía estar mejor acompañada, por todos sus hermanos, que tanta devoción le tienen.

La Carreta de Plata de la Hermandad del Rocío de Sevilla, preparada para el inicio de la peregrinación

La Carreta de Plata de la Hermandad del Rocío de Sevilla, preparada para el inicio de la peregrinación / Rafa Aranda

Pasadas las 9 de la mañana salía el Simpecado, sonaba el himno de España, y se hacía el silencio para dar paso a un grito al unísono: "¡Viva la Hermandad de Sevilla! ¡Y que viva la madre de Dios!".

Personalidades como el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, o la actriz y modelo Laura Sánchez, acompañaban al Simpecado desde el inicio, que hacía su primera gran parada en el Ayuntamiento para escuchar un emotivo 'Rocío Sálvame'.

"Sevilla se queda casi desierta. Yo le pido a la Virgen estabilidad y que la legislatura siente bien a la ciudad", ha asegurado Sanz. Mientras, todos los hermanos han continuado un "itinerario magnífico", en palabras del alcalde, por la Torre del Oro y el Puente de San Telmo, dejando atrás Sevilla para acabar en Almonte el sábado tras casi 71 kilómetros de travesía.