Sevilla FC

Quique Flores: "Los mejores tienen que estar sobre el campo"

"Estamos compitiendo bien, y cada vez que juguemos tenemos que ratificar que estamos en ese proceso"

Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa previa al Almería-Sevilla

Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa previa al Almería-Sevilla / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

El próximo lunes, se enfrentará el Sevilla FC a la UD Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos con el objetivo de refrendar el triunfo en casa del pasado domingo frente a la Real Sociedad y espantar por completo los fantasmas del descenso.

Un Sevilla que ya ha abierto brecha con la zona caliente de la tabla y que visitará al colista, que acumula dos partidos consecutivos sin perder en casa tras empatar ante Athletic y Atlético de Madrid.

Por el rival, ha sido preguntado Quique Sánchez Flores en rueda de prensa: "Un partido muy difícil y complejo. Hemos seguido la trayectoria del Almería estas semanas y hemos visto que compite muy bien, que cuando pierde lo hace por la mínima. Tenemos que tratarlos desde el máximo respeto y tener la máxima ambición posible para ganar y sacar los puntos necesarios para que nos vaya bien".

La semana en el conjunto nervionense ha estado marcada por la vuelta de lesión de jugadores llamados a ser importantes como Gudelj, Lamela, Lukebakio, Marcao y Acuña. "Marcao y Lukebakio no van a estar al 100% mañana porque son lesiones largas, pero están entrenando francamente bien. Es una semana en la que nos hemos encontrado contentos de ver gente que viene de estar un tiempo fuera y verlos entrenar y competir bien. Hay varios jugadores que se van a incorporar a la lista de convocados y es una noticia fantástica", explicaba Quique.

Los mejores, al campo

"La gran presión que ha tenido el Sevilla en estas últimas cinco o seis semanas ha sido ir al partido sabiendo lo que va a hacer el rival pero no tú. Ahora tenemos la necesidad de competir, hacer puntos y ser ambiciosos para cumplir nuestros objetivos", comentaba el madrileño sobre el discurrir del equipo desde su llegada.

Con la permanencia a tiro de piedra, falta rubricarla en estas próximas semanas, el Sevilla ha recuperado sensaciones y va sumando cada vez más jugadores disponibles para ir mutando poco a poco la idea de juego, y futbolistas que pueden aportar variantes y recuperar su sitio natural en el campo.

Contundente en sus declaraciones, comentaba Quique que "la idea fundamental para nosotros debe ser que los mejores estén sobre el campo. Pero, obviamente, los chicos que vienen de estar meses fuera, en estos momentos son grandes jugadores, pero no están en su mejor momento. Por lo tanto, no puede plantearse en mi cabeza un cambio radical", a lo que puntualizaba: "Estamos sobre algo que nos está dando solidez, más allá de sistemas estamos compitiendo bien, tenemos regularidad en la cita con los goles, y cada vez que juguemos tenemos que ratificar que estamos en ese proceso".

Las mentes de los futbolistas, muy caprichosas y tendientes a experimentar variaciones en cortos periodos de tiempo, y sobre ello también se ha pronunciado el técnico sevillista: "Ahora que estamos en una mente positiva vamos a seguir haciendo fuerza para que se mantenga esa dinámica".

"Distingo a los jugadores que quieren de los que no quieren"

Preguntado por Marcão, que recientemente ha declarado querer hacer historia en el Sevilla, Quique Flores ha defendido al central y ha lanzado un aviso a navegantes: "Es un jugador que quiere. Distingo a los jugadores que quieren de los que no quieren, y los que quieren avanzan y mejoran, más allá de su trayectoria o su edad, y luego están los que no quieren. Queremos jugadores como Marcão, que más allá de su experiencia por jugar en equipos importantes, quieren pertenecer al club, al equipo, quieren estar, progresar y sentirse bien cuando ha estado, que cuando lo ha hecho nos ha dado buenas sensaciones".

Por último, Quique ha querido aclarar el tema de su continuidad y dejar claro que está centrado en el presente: "El contrato está en un cajón desde el primer día que lo firmé. Mi mentalidad es muy simple: quiero mejorar constantemente y quiero estar con grandes jugadores alrededor".