Sevilla FC

El aliciente es saber que Jesús Navas seguirá en el Sevilla

Quique Sánchez Flores se lleva a 21 jugadores a Bilbao con las ausencias de Suso y Soumaré

Jesús Navas junto a Sergio Ramos en el entrenamiento del Sevilla FC sábado en la ciudad deportiva.

Jesús Navas junto a Sergio Ramos en el entrenamiento del Sevilla FC sábado en la ciudad deportiva. / Julio Muñoz

Álex Mérida

Álex Mérida

La crisis en el Sevilla FC se agudiza. Unas declaraciones cruzadas entre Jesús Navas y el presidente José María del Nido Carrasco, sumadas a la confirmación de la salida de Quique Sánchez Flores al final de la temporada, han generado un clima de incredulidad y enfado en la afición nervionense.

Todo comenzó ayer con la dura carta de Navas, donde anunciaba su marcha del club y cargaba contra la actual directiva. A esto respondió Del Nido Carrasco ofreciendo al jugador un "contrato vitalicio" para que trabaje en el Sevilla hasta el final de sus días.

Jesús Navas renueva hasta el 31 de diciembre de 2024

Tras la polémica surgida con la carta publicada de madrugada por Jesús Navas sobre la actitud del club de Nervión al conocer su marcha y la posterior propuesta del presidente del club, José María del Nido Carrasco, de un contrato de por vida en el Sánchez-Pizjuán, club y jugador han llegado a un entendimiento. El palaciego da marcha atrás a su despedida del Sevilla y firma su renovación hasta el próximo 31 de diciembre de 2024.

La tensión quedó en evidencia en el entrenamiento del sábado, donde un serio Navas no pudo ocultar su tristeza. El jugador estuvo junto a sus compañeros, pero parecía estar en otro lado. Sergio Ramos fue el único que logró sacarlo de su ensimismamiento para darle ánimos.

La situación se complica aún más con la confirmación de la salida de Quique Sánchez Flores. El técnico dirigirá sus dos últimos partidos al frente del Sevilla ante Athletic Club y FC Barcelona,.

El futuro del Sevilla es incierto. La crisis actual ha abierto una herida profunda en el club, y se antoja difícil que pueda cicatrizar a corto plazo. La afición se encuentra decepcionada y dividida, y la directiva tendrá que trabajar duro para recuperar la confianza de un sevillismo que se siente dolido y traicionado.

Quique Sánchez Flores da la lista para el último viaje: bajas por lesión y sanción para el Athletic

Tras la intensa jornada de ayer con la renovación de Jesús Navas, Quique Sánchez Flores ha dado la lista de 21 convocados para el partido ante el Athletic Club, correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga.

Suso y Soumaré son las bajas para el encuentro. El gaditano no podrá jugar por una sobrecarga muscular, mientras que el francés cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El Sevilla viajará a Bilbao mañana domingo, a las 10:00 horas, para disputar el partido que comenzará a las 19:00. Este será el último desplazamiento del equipo hispalense en la presente temporada, y también el último con Quique Sánchez Flores al frente del banquillo.

A pesar de contar con la cantera del Sevilla Atlético, campeona del Grupo IV de Segunda RFEF, la lista de convocados es corta. Manu Bueno es la única novedad en la medular para cubrir las bajas.

Repasaba hace una semana Quique Flores que "si tenemos a En-Nesyri a cinco goles de ser máximo goleador, vamos a alimentar a ese jugador, que Navas vaya a la Eurocopa, y Acuña y Ocampos a la Copa América”, aludiendo a que siempre hay retos que cumplir y que el global de la plantilla debe ayudar a que esos alicientes alimenten la competitividad y no rebajen la exigencia en los choques restantes.

Ello no se vio ante el Villarreal ni contra el Cádiz, con un Sevilla sin ambición y que "tiene los deberes hechos" para lo poco que ha podido ofrecer esta temporada.

Después de aspirar sólo a salvarse ha saltado todo por los aires. Se iba Navas y se queda finalmente con una directiva que incluso ha dudado de su sevillismo, se va Quique Sánchez Flores, el artífice de la permanencia en una plantilla que no puede ofrecer mucho más, y está en el aire el futuro de Sergio Ramos.