Limpieza

La barriada de Elcano de Sevilla, inundada de naranjas

Denuncian que la campaña municipal de recogida lleva semanas sin atender el distrito Bellavista-La Palmera

La barriada de Elcano de Sevilla, inundada de naranjas

Rafa Aranda

Rafa Aranda

Continúan las quejas por la aparición de naranjas en mal estado en diferentes calles de la ciudad de Sevilla. En este caso, la denuncia viene porque el distrito Bellavista-La Palmera llevaría varias semanas sin atender. La situación es conocida por el Gobierno municipal. No en vano, la delegada de Limpieza, Parques y Jardines, Arbolado y Protección Ambiental, Evelia Rincón, salió este miércoles 14 de febrero al paso de la cascada de críticas a través de la red social X para pedir disculpas por la situación.

Lo ha denunciado en sus redes sociales el Grupo municipal del PSOE, quien lleva semanas cargando contra el retraso en la recogida de las naranjas que contribuyen a mantener los suelos de la ciudad con mal aspecto. Las quejas del principal partido de la oposición van en línea con las vertidas por vecinos de distintos barrios de la ciudad, como Pino Montano, San Pablo o la Macarena.

También el grupo de VOX o la portavoz de Podemos Sevilla, Susana Hornillo, han protestado por el estado de las calles a causa de las naranjas que permanecen en el suelo, que dan lugar a una mayor suciedad y también a posibles accidentes de viandantes por resbalones.

La delegada del ramo ha asegurado este miércoles 14 de febrero en X que se habían recogido el 72% de los naranjos (de un total de 47.439 que hay en toda la ciudad) y que el Ayuntamiento cuenta con 100 personas organizadas en cuadrillas recogiendo lo que falta, en turnos de mañana, tarde y noche.

Asimismo, ha achacado la cantidad de naranjas en el suelo “a la lluvia intensa de enero y de la última semana (110 litros/m²), así como el viento del viernes (más de 70km/h)”, que ha provocado “la caída anticipada de más del 90% de ellas”, según la delegada.