Turismo en Sevilla

Only YOU llega a Sevilla: un hotel de cinco estrellas que te recibe con una pastelería de Manu Jara y una floristería

La cadena Palladium Hotel Group ya tiene uno Valencia, otro en Málaga, y dos en Madrid

Busca atraer a los visitantes de fuera y acoger a los ciudadanos sevillanos

Floristería del Only YOU Hotel Sevilla, del Palladium Hotel Group, junto a la recepción

Floristería del Only YOU Hotel Sevilla, del Palladium Hotel Group, junto a la recepción / Only You Hotel Sevilla

Rafa Aranda

Rafa Aranda

"Intentamos hacer hoteles diferentes y divertidos. Siempre intentando darle un giro a todo y siendo creativos. Queremos ser un sitio donde estén ocurriendo cosas". Así explica Jacobo Lope, General Manager de Only YOU Hotel Sevilla, a El Correo de Andalucía lo que busca la cadena lifestyle premium de Palladium Hotel Group en cada ciudad a la que aterriza. Es lo que pretende con su llegada a Sevilla.

A solo unos metros de la estación de Santa Justa, que se puede ver desde la ventana de muchas de sus habitaciones, ha abierto recientemente sus puertas el nuevo inquilino del edificio del antiguo Ayre Hotel Sevilla. El quinto estreno en España tras uno en Valencia, otro en Málaga, y dos en Madrid. Y basta con entrar por la puerta para darse cuenta de que no es un hotel al uso, rompiendo con muchos conceptos comunes a otros hoteles.

A la izquierda, una pastelería, de la mano de Manu Jara, muy reconocido en la ciudad. Y a la derecha, junto a la recepción, una floristería de Verde Oliva. "Son dos apuestas. Queremos que sea una experiencia para el cliente y pensamos que si entra por la puerta se va a sorprender", cuenta a este medio. "Esperamos que los sevillanos acudan al hotel a probar los dulces, acompañados de nuestro café de barista", añade.

El Only YOU Hotel Sevilla, de la cadena Palladium Hotel Group, ha abierto sus puertas frente a la estación de Santa Justa

El Only YOU Hotel Sevilla, de la cadena Palladium Hotel Group, ha abierto sus puertas frente a la estación de Santa Justa / Only You Hotel Sevilla

La idea de Only YOU Hotels es convertirse "en anfitrión de la ciudad, fusionando la esencia de Sevilla con las tendencias cosmopolitas más actuales". Por eso, la apuesta es doble: asentarse como un lugar de entretenimiento y ocio para el sevillano y transmitir la cultura de la ciudad al viajero que llegue de cualquier punto de España o de otro país (con foco especial en Estados Unidos).

Así es el hotel Only YOU Sevilla

El Only YOU Hotel Sevilla, situado en la Avenida de Kansas City, cuenta con 209 habitaciones distribuidas en ocho plantas, así como una planta baja de 1.000 metros cuadrados donde se encuentra el lobby, que consideran como "el corazón del hotel". Pasadas las fiestas de primavera el hotel pondrá la totalidad de sus espacios a disposición de los sevillanos, ya que hay algunos por terminar de dejar en perfecto estado.

Ha sido renovado por el despacho de arquitectura T10, que ha llevado a cabo una renovación integral del inmueble para cumplir con los máximos estándares de sostenibilidad y calidad para ganar una mayor eficiencia energética. 

Una habitación del Only YOU Hotel Sevilla, de un total de 209 habitaciones distribuidas en ocho plantas

Una habitación del Only YOU Hotel Sevilla, de un total de 209 habitaciones distribuidas en ocho plantas / Only You Hotel Sevilla

A lo largo del hotel se pueden encontrar distintos espacios gastronómicos, cinco salas para eventos corporativos y reuniones, un parking propio, un oasis de vegetación con piscina, un gimnasio o un espacio para clientes Iryo.

Conexión con la ciudad

A lo largo de sus ocho plantas las referencias a la ciudad de Sevilla son constantes. Ya sea por su diseño, por su interiorismo, por los cuadros o por la comida. Cuenta Jacobo Lope que han hecho un "esfuerzo por atraer al sevillano".

El hotel ha sido diseñado por el renombrado interiorista Lázaro Rosa-Violán, con una estética singular en la que quedan representadas diversas culturas de todas las partes del mundo. Aunque siempre combinando la esencia de Sevilla con las tendencias cosmopolitas más actuales. "Es diferente. Cualquier espacio te sorprende", añade Lope.

Esa sevillanía también está presente en la gastronomía. El restaurante, Trotamundos, liderado por el chef ejecutivo Roberto Pérez, ofrece "una carta con guiños a sitios de todo el mundo, centralizando la oferta a la cultura sevillana. Cosas de aquí mezcladas con platos de otros países", según describe.

El restaurante Trotamundos, del Only You Hotel Sevilla, combina comida local con internacional

El restaurante Trotamundos, del Only You Hotel Sevilla, combina comida local con internacional / Only You Hotel Sevilla

"Que sepan que se van a encontrar cosas identificables. Que el de fuera encuentre cosas sevillanas y andaluzas y los de aquí encuentren cosas de fuera, además de las suyas", explica Pérez sobre la estrategia planteada. El toque andaluz es el hilo conductor, junto a los asiáticos o caribeños.

Amplia oferta de entretenimiento

Dentro de los servicios que ofrece el hotel también tiene una amplia carta de coctelería de autor o una gran zona de desayunos con barra barista y cafés de diferentes procedencias. "Que siempre pase algo en el hotel y alguien tenga la excusa de venir", asegura Mamen Monge, directora de alimentos y bebidas, mientras los clientes se relajan por la mañana a su alrededor.

La piscina del Only YOU Hotel Sevilla, del Palladium Hotel Group

La piscina del Only YOU Hotel Sevilla, del Palladium Hotel Group / Only You Hotel Sevilla

"Música en vivo, entretenimiento, talleres de cocina, catas de vinos y otros productos. Buscamos que el hotel sea vibrante, que no sea plano. Te puede apetecer ir por la gastronomía, sevillana e internacional", describe su General Manager, que recibe a los medios invitados a la presentación con una premisa básica para este nuevo hotel la capital andaluza: "Cuando alguien viaja, nadie vuelve igual".