Tráfico

Nuevos cortes de tráfico en Eduardo Dato y San Francisco Javier

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de tráfico para facilitar la movilidad ante la nueva fase de las obras del corredor verde

La obra se ejecutará entre los meses de mayo y septiembre y se iniciará el día 1 de mayo

La obra se ejecutará entre los meses de mayo y septiembre y se iniciará el día 1 de mayo

El Correo

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El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Movilidad, pone en marcha un plan de tráfico para facilitar la movilidad ante la nueva fase de las obras del corredor verde.

Esta nueva fase, que se ejecutará entre los meses de mayo y septiembre de 2024, se iniciará el día 1 de mayo y finalizará el día 15 de septiembre. Estos trabajos tienen como objetivo la conexión de la red de saneamiento entre las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales con la instalación de dos arquetas donde confluirán cinco tuberías de diámetro de un metro.

La obra supone mantener el corte total al tráfico de la calle Luis de Morales y cortar la avenida Eduardo Dato en su confluencia con la Avenida San Francisco Javier desde el próximo 1 de mayo y durará aproximadamente tres meses.

Esta actuación no está exenta de complicaciones ya que hay que realizar el cruce de las tuberías por encima de la estación del metro de la Avenida Eduardo Dato. Una vez finalizadas las conexiones se procederá a la urbanización del cruce con la construcción de una nueva rotonda en esta intersección.

La obra se ejecutará entre los meses de mayo y septiembre y se iniciará el día 1 de mayo

La obra se ejecutará entre los meses de mayo y septiembre y se iniciará el día 1 de mayo / El Correo

El plan de tráfico asociado, con objeto de facilitar la movilidad en la zona, implica las reordenaciones provisionales siguientes:

- Avda. Eduardo Dato sentido Gran Plaza queda en fondo de saco a la altura de Santo Domingo de la Calzada, con acceso máximo hasta esta vía, con objeto de permitir el acceso a residentes, usuarios parkings, centros de trabajo, colegios y centros sanitarios.

- Avda Eduardo Dato sentido centro ciudad queda en fondo de saco a la altura de la Calle Palacio Valdés, con acceso máximo hasta Calle Ventura de la Vega, con objeto de permitir el acceso a residentes, usuarios parkings, centros de trabajo, colegios y centros sanitarios.

- Con objeto de dar servicio a las líneas de Tussam de la zona se habilitará el giro a la izquierda desde Avda. Cruz del Campo sentido Luis Montoto, solo para Tussam/Taxi.

- La Avda San Francisco Javier sentido norte, se queda en fondo de saco a la altura de la intersección con Eduardo Dato, permitiéndose únicamente el acceso a esta vía desde Camilo José Cela / Sta. Joaquina de Vedruna a residentes y usuarios parkings.

La señalización provisional incluida en el plan de tráfico, pretende fomentar el uso del eje Éfeso - Ada - Jose Mª Javierre - Ronda del Tamarguillo como primer anillo para desviar los flujos de tráfico de paso procedentes del perímetro de la ciudad en sus entradas principales a la misma. Para el resto del tráfico que ya esté en el interior de la ciudad, la señalización provisional fomentará el uso del eje Ramón y Cajal - Ciudad Jardín - Cruz del Campo - Luis Montoto para acceso/salida a/desde el centro ciudad, funcionando como un by-pass del eje San Francisco Javier - Eduardo Dato - Luis de Morales, inhabilitado por las afecciones del asunto.