Turismo
La provincia de Sevilla busca aumentar el turismo austriaco con el nuevo vuelo directo a Viena
Se busca facilitar el contacto entre estas empresas sevillanas y las agencias de viajes locales a través de un encuentro profesional que facilita el intercambio comercial
![Austrian Airlines](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/217c9094-e6db-4be9-88b2-e0780b8bfba3_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Austrian Airlines / El Correo
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha organizado una misión comercial en Viena para estudiar acciones destinadas a aumentar el flujo de turistas austriacos que visitan la provincia, aprovechando la conexión aérea que funciona desde octubre pasado.
El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, junto al vicepresidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Javier Benítez, y un grupo de empresas turísticas de la provincia, han integrado la delegación que se ha desplazado a Viena para promocionar la oferta turística de la provincia en el mercado austriaco.
Se trata de una capital "de la que estamos más cerca desde hace unos meses gracias al vuelo directo de la aerolínea Austrian Airlines, que opera con una frecuencia de dos días a la semana", ha destacado Rodríguez Hans en un comunicado, que detalla que la visita ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Viena, cuya directora, Rocío Martín, asistió al evento.
La misión comercial se produce después de que -también en colaboración con Turespaña (Oficina Española de Turismo en Viena), Turismo de Andalucía y Austrian Airlines-, Prodetur organizara una visita para una decena de operadores turísticos y agentes de viajes austriacos al objeto de dar a conocer el destino de la provincia de Sevilla, coincidiendo con la inauguración en octubre del pasado año de esta conexión aérea Sevilla-Viena.
Con esta iniciativa en Austria, promovida por Prodetur-Turismo de la Provincia dentro del Plan de Acción de Promoción Turística 2024 que desarrolla junto a las asociaciones empresariales del sector, se busca facilitar el contacto entre estas empresas sevillanas y las agencias de viajes locales a través de un encuentro profesional que facilita el intercambio comercial.
Este Plan de Acción de Promoción Turística del Destino Sevilla para 2024, que se acordó con el tejido empresarial turístico de la provincia, incluye 17 actuaciones en sendos destinos nacionales e internacionales.
- La abuela de Carlos Alcaraz: 'Le he hablado mucho de Triana a mi nieto y le hubiera encantado venir a la Velá
- El Correo de Andalucía - Noticias de Andalucía y empresas
- Muere el torero Pepe Luis Vázquez Silva en un accidente doméstico
- De Santa Justa al aeropuerto, los cinco kilómetros que han puesto de acuerdo a todos los grupos del pleno
- La ONCE deja casi un millón de euros en Andalucía en una sola provincia
- Interceptado un camionero circulando en sentido contrario por la SE-30 desde el puente del Centenario
- El Metro de Sevilla incumple la norma local de bienestar animal: los perros siguen sin poder viajar
- Malas noticias para las coquinas y navajas en Huelva: esta es la alerta de la Junta