Turismo rural

Las espectaculares piscinas naturales de Sevilla

Disfruta de increíbles espacios en plena naturaleza donde refrescarte con un buen chapuzón

Una alternativa para evadirte del calor, durante los días festivos o de vacaciones, a un paso de Sevilla

Piscinas naturales en Los Lagos del Serrano, provincia de Sevilla

Piscinas naturales en Los Lagos del Serrano, provincia de Sevilla / Turismo Sevilla

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

Sevilla, conocida por ser uno de los territorios más calurosos de Andalucía, ofrece una alternativa refrescante a la playa durante el calor primaveral y por supuesto, el periodo estival. Aunque Sevilla no tiene ningún kilómetro de playa costera, cuenta con increíbles piscinas naturales en plena naturaleza, donde puedes disfrutar de actividades como el senderismo, el trekking y la pesca, lejos del bullicio de los días de sal, arena y playa.

Un recorrido por las piscinas naturales de Sevilla

La propuesta que te ofrecemos hace un recorrido por ríos, lagos, lagunas o playas artificiales, la mayoría a lo largo de la Sierra Morena sevillana. Aquí descubrirás auténticos paraísos naturales con piscinas de agua muy refrescante, cristalinas y puras procedentes de manantiales o del deshielo de las montañas.

Playa artificial de San Nicolás del Puerto

La Playa de San Nicolás del Puerto es la única playa fluvial de la provincia de Sevilla. Se ubica a los pies de la Sierra Morena y sus aguas pertenecen al río Galindón. La playa data de 1974 y fue construida aprovechando el cauce del río mediante una pequeña represa que atrae a numerosos visitantes cada año.

Isla Margarita

Isla Margarita, en la ribera del Río Huéznar en el Parque Natural Sierra Norte, es un bello paraje conocido como la Isla del Pescador. Las aguas del río son frescas y la orilla es poco accidentada y muy tranquila.

El Martinete

Ubicado también en el Parque Natural de la Sierra del Norte de Sevilla, en el curso alto del Rivera del Huéznar, se encuentra una zona de pozas que discurre bajo densos bosques, formando remansos y superando desniveles de pequeña altura mediante saltos de agua y cascadas.

Lagos del Serrano

Ubicados en el entorno que comprende la Sierra Morena sevillana, los Lagos del Serrano se encuentran en el término municipal de Guillena. Cualquier paraje de los lagos resulta ideal para pasar unos días en plena naturaleza, practicando senderismo y actividades acuáticas.

Pîscina natural de Majadallana

Pîscina natural de Majadallana / TripAdvisor

Parque Fluvial Majadallana (Las Calderas)

El río Siete Arroyos nace en las últimas estribaciones de la Sierra Morena sevillana, en Castilblanco de los Arroyos, y recorre de norte a sur el término municipal de Villaverde del Río. En este término municipal, el Siete Arroyos cuenta con un paraje de singular belleza paisajística llamado Las Calderas.

Pantano del Pintado

El embalse del Pintado se encuentra sobre el río Viar, entre las provincias de Badajoz y Sevilla. Es el embalse de mayores dimensiones del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Rivera de Benalija

El Rivera de Benalija es un pequeño arroyo del norte del Parque Natural Sierra Norte, que discurre por el límite suroeste del término de Alanís, y va a desembocar en una de las colas del embalse del Pintado.

Reserva Natural Laguna del Gosque

Este enclave húmedo, localizado en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla, forma parte del conjunto de lagunas que van desde los humedales de Lantejuela (Sevilla) hasta Fuente de Piedra y Campillos (Málaga).

El kit de piscina que no debes olvidar

Una vez que hayas decidido tu destino, es importante preparar un kit de piscina adecuado. Este debe incluir un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, un repelente de insectos, una botella de agua para mantenerse hidratado, una toalla, un sombrero para protegerse del sol, gafas de sol, y quizás un libro o una revista para leer mientras te relajas junto al agua. Recuerda siempre dejar el lugar como lo encontraste, llevándote cualquier basura que generes. ¡Disfruta de tu día en las piscinas naturales de Sevilla!