Activada la Fase 1 del Plan Territorial de Emergencias en Sevilla

La Aemet mantiene activo hasta las 16:00 horas el aviso nivel naranja por fuertes lluvias en la capital

09 feb 2024 / 14:35 h - Actualizado: 09 feb 2024 / 16:26 h.
  • Imagen de inundaciones en la Avenida de la Paz. / David Roldán
    Imagen de inundaciones en la Avenida de la Paz. / David Roldán

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado a las 14:00 horas de este viernes el Plan Territorial de Emergencias de la ciudad en Fase Nivel I, mientras que la Aemet ha activado un aviso nivel naranja por fuertes lluvias en la capital hasta las 16:00 horas, ha informado Emergencias Sevilla a través de su cuenta en la red social X.

Los servicios de emergencias y operativos del llevan atendiendo durante toda la jornada del viernes las incidencias que se están registrando por toda la ciudad, desde inundaciones de vías hasta accidentes viales provocados por las intensas lluvias que está dejando la borrasca Karlotta.

Entre las incidencias surgidas, los ciudadanos han informado a El Correo de Andalucía de la inundación de vías como la la avenida de la Paz o la zona de San Pablo, en pleno centro de la capital. Emergencias Sevilla detalla que las fuertes lluvias caídas han anegado algunas zonas de la ciudad, afectando a varios pasos subterráneos.

Los servicios operativos están interviniendo para su pronta resolución y piden mucha precaución ante la presencia de balsas de agua en la calzada.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos