Sucesos

Confirman que el cuerpo hallado en el Tamarguillo es del joven desaparecido en Sevilla

Una semana después de que se perdiera contacto con él, ha sido hallado sin vida

Triana Abad Triana30Triki /
06 nov 2023 / 17:36 h - Actualizado: 07 nov 2023 / 07:53 h.
"Sucesos","Policía Local","Bomberos","Policía Nacional","Parque del Tamarguillo"
  • Confirman que el cuerpo hallado en el Tamarguillo es del joven desaparecido en Sevilla

El cuerpo rescatado esta mañana en la laguna del Parque del Tamarguillo es el del joven José Antonio Hernández, desaparecido desde el 30 de octubre.

La desaparición en Sevilla de un joven de 23 años de edad y que llevaba en paradero desconocido desde el pasado lunes 30 de octubre, ha sido de nuevo motivo de movilizaciones para conseguir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aumenten las medidas en materia de búsqueda de desaparecidos.

Durante la mañana del lunes se ha llevado a cabo una manifestación a las puertas de los juzgados de la capital, en la que se han reunido familiares y amigos del joven desaparecido. En el mismo momento, se daba el aviso del hallazgo de un cuerpo en la laguna del parque del Tamarguillo, que ha sido identificado por parte de los familiares como el de J.A.H.B.

Confirman que el cuerpo hallado en el Tamarguillo es del joven desaparecido en Sevilla

Recordamos que, desde la tarde del sábado, la Policía Nacional y la Guardia Civil, han mantenido un dispositivo de búsqueda junto con la unidad canina en las inmediaciones de la antigua factoría de Roca en la localidad de Alcalá de Guadaíra, concretamente, en la barriada La Liebre, zona en la que habían sido encontrados unos objetos que llevaba en el momento de la desaparición y lugar que solía frecuentar con los amigos cuando solía salir con la bicicleta.

El cuerpo ha sido encontrado siete días después de que se diera el aviso, por parte de la ONGD Equipos de Respuesta Inmediata en Catástrofes de Andalucía, de su desaparición, cuando el joven abandonó el domicilio familiar sobre las 18 horas diciendo “que se iba a dar una vuelta con la bici y que no iba a tardar».