Emvisesa licita la construcción de 415 viviendas protegidas en Palmas Altas

La comisión ejecutiva de Emvisesa aprueba el inicio de contratación para las obras de construcción de cuatro promociones en Palmas Altas, cuyo presupuesto asciende a casi 60 millones contando con financiación europea

11 feb 2024 / 12:09 h - Actualizado: 11 feb 2024 / 12:16 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Promociones","Urbanismo","Vivienda","Construcción","Emvisesa","Fondos europeos","Financiación","Eficiencia energética","Presupuestos","Sostenibilidad","Alquiler"
  • Emvisesa licita la construcción de 415 viviendas protegidas en Palmas Altas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través Emvisesa, ha iniciado la licitación para la construcción de 415 viviendas protegidas en Palmas Altas.

Así el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan De la Rosa, ha explicado que “damos un paso significativo en el desarrollo de actuaciones de viviendas protegidas en Palmas Altas, con la aprobación por parte de su Comisión Ejecutiva, reunida el viernes, del inicio de tres expedientes de contratación para obras de construcción de cuatro promociones”.

De la Rosa ha detallado que “las actuaciones contemplan un total de 415 viviendas, destinadas en su totalidad a régimen de alquiler, además de garajes y trasteros”. Los presupuestos máximos de licitación suman 59.540.227 euros, contando con financiación de los fondos europeos Next Generation.

“Nuestra previsión es que las 415 viviendas estén listas en 2026 y cuenten con una calificación energética doble A, lo cual representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector de la vivienda”, ha señalado el delegado de urbanismo. Ha indicado que “esta calificación garantiza que las viviendas están diseñadas y construidas utilizando tecnologías y materiales que minimizan el consumo de energía y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero”.

En resumen, “la construcción de estas viviendas energéticamente eficientes no sólo beneficia a los residentes y al medio ambiente, sino que también representa un compromiso con la innovación y la responsabilidad social en el desarrollo urbano”.

Del mismo modo, el delegado de Urbanismo ha manifestado que “estas actuaciones se desarrollan dentro del marco del programa de ampliación del parque público de viviendas definido por este equipo de Gobierno, cumpliendo así el compromiso del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, con la mejora del acceso a la vivienda en Sevilla”.

Todas las promociones, que suman un total de 415 viviendas, estarán respaldadas por la financiación proporcionada por los fondos europeos Next Generation, lo que garantiza la viabilidad y el impulso de estas iniciativas. Además, destacan dos promociones que incluyen un total de 208 viviendas, que contarán con la financiación del Plan 20.000, fortaleciendo así la colaboración entre entidades públicas para abordar las necesidades habitacionales de manera integral. Asimismo, se tiene previsto solicitar financiación adicional a través del Plan de Fomento de Alquiler, ampliando así las fuentes de recursos disponibles para asegurar el éxito y la sostenibilidad de estos proyectos.

En definitiva, “damos un paso significativo en el desarrollo de Palmas Altas. Este equipo de Gobierno está inmerso en la promoción de nuevas viviendas protegidas a las que se sumarán otras durante los próximos meses con el único fin de que Sevilla sea una ciudad agradable para vivir”, ha concluido De la Rosa.