Menú
Policía Local

Homenaje a los policías locales fallecidos en acto de servicio

El acto se celebra cada año en el día previo a la festividad de San Clemente, día de la Policía Local de Sevilla

22 nov 2023 / 15:57 h - Actualizado: 22 nov 2023 / 15:58 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Policía Local"
  • Homenaje en La Ranilla a los agentes de la Policía Local caídos en acto de servicio, Ayuntamiento de Sevilla
    Homenaje en La Ranilla a los agentes de la Policía Local caídos en acto de servicio, Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido este miércoles el acto memorial por los caídos de la Policía Local. El acto, que se ha celebrado en la jefatura de La Ranilla, ha recordado a los policías locales fallecidos en actos de servicio. Durante la ceremonia se ha hecho una ofrenda floral al monumento a los agentes caídos. El alcalde ha recordado la importancia de "recordar a quienes ya no están porque de alguna manera su recuerdo hace que sigan presentes entre nosotros".

Este homenaje a los agentes de la Policía Local fallecidos en acto de servicio se celebra cada año en el día previo a la festividad de San Clemente, día de la Policía Local de Sevilla, cuya celebración este año se traslada "excepcionalmente" al viernes 24 ya que coincide con la procesión extraordinaria por el 775 aniversario de la Reconquista de Sevilla.

En una nota de prensa, Sanz ha añadido que "afortunadamente, este año no tenemos que lamentar ningún agente del cuerpo fallecido en acto de servicio pero nunca dejaremos de rendir honores a José Luis Luque, tiroteado en la calle Cuna en 1978, y Sergio Rodríguez-Prat Valencia, fallecido en accidente de tráfico en la confluencia de María Auxiliadora con José Laguillo en diciembre de 2013".

Para el alcalde, actos como éste "nos recuerdan la importancia del servicio público que prestan todos y cada uno de los policías locales de Sevilla para que la seguridad colectiva esté siempre por delante de la suya propia. Sergio y José Luis dieron su vida por Sevilla y por los sevillanos", ha dicho.