Sucesos

María del Monte habla por primera vez tras la detención de Antonio Tejado: «No es un buen momento»

La periodista Inmaculada Casal asegura en su programa en Canal Sur que están «expectantes» y confían en que la justicia descubra toda la verdad.

11 feb 2024 / 17:19 h - Actualizado: 11 feb 2024 / 17:19 h.
"Sucesos"
  • María del Monte habla por primera vez tras la detención de Antonio Tejado: «No es un buen momento»

En los últimos días, ha salido a la luz la detención de Antonio Tejado por, presuntamente, colaborar con una banda de ladrones que se dedicaba a asaltar casas en Sevilla, incluida la de su tía María del Monte. Y a raíz de este caso, ha sido la cantante quien se ha pronunciado hace tan solo unos instantes.

Ha sido en la puerta de su casa y subida en su coche cuando María ha atendido a la prensa, asegurando que «no sé más de lo que sabéis vosotros» y recordando que cuando se produce una detención «hay que creer en la presunción de inocencia». La intérprete ha aclarado que ella no sabe nada y que no está al tanto de nada, a la vez que ha remarcado que confía en que la justicia se haga cargo de todo.

Al ser preguntada por si tenía la más mínima sospecha, ha respondido que «yo no me voy a pronunciar y desde luego yo no soy quien para sospechar de nadie. Las sospechas no son buenas y yo no sospecho de nadie hasta que un juez diga lo que tenga que decir».

Respecto a su estado de ánimo, María apunta que «si queréis saber cómo estoy, simplemente poneros en mi lugar. Yo os agradezco el respeto que siempre nos habéis tenido y que confío en que nos vais a seguir teniendo, pero entendedme que no es un buen momento».

Tras apenas dos minutos con los periodistas, la cantante ha dado por terminadas sus declaraciones con un mensaje en favor de la justicia: «No hay otra que confiar en la justicia, lo que ellos digan será».

«Estoy muy mal»

La periodista Inmaculada Casal no se ha puesto de perfil y ha arrancado su programa ‘Andalucía es de tarde’ en Canal Sur con la noticia de la detención de ocho personas, entre ellos el sobrino de su pareja María del Monte, por el robo hace cinco meses en su domicilio. En la misma línea que María del Monte, Casal ha pedido respeto a la presunción de inocencia y ha recordado que Antonio Tejado aún no ha declarado ante el juez. Los ochos detenidos pasarán este lunes a disposición judicial en los juzgados de Sevilla. Entre los detenidos está el sobrino de María del Monte, un boxeador que tiene un gimnasio en el barrio de la Macarena y un atracador de la barriada de Torreblanca con varios delitos en su expediente.

Casal ha admitido que lo han pasado muy mal y que el robo en su domicilio ha sido una experiencia “traumática” que aún hace que cada día se despierte a las cinco de la madrugada, hora a la que asaltaron el domicilio que comparte con María del Monte a finales del pasado agosto. “Estoy muy mal”, admitió la periodista al arrancar el programa rodeada de sus compañeros. “Poneos en mi lugar”, afirmó, “ahora mismo estoy expectante”. Casal sostuvo que confía en la justicia de este país, que tiene “muchas garantías” y en la presunción de inocencia.

“Llevamos prolongando este dolor cinco meses y medio”, prosiguió la periodista en Canal Sur, que confió en que salga “la verdad por encima de todo” y consideró que “cuanto antes se sepan las cosas” será mejor para todos. Ahora mismo, recordó, el sobrino de María del Monte sigue “en el calabozo a la espera de declarar ante el juez”. Ni Casal ni María del Monte sabían nada, aseguró en su programa, donde quiso agradecer especialmente a la Guardia Civil su trabajo. “No tengo palabras para agradecerle a la Guardia Civil como se han comportado”, añadió.

“Lo que los investigadores nos dijeron desde el primer momento es que era alguien con información privilegiada por como se había producido el robo”, contó la periodista. “Espero que se haga justicia y que nadie tenga que pasar por lo que estamos pasando nosotros”, concluyó antes de seguir con su programa.