Menú
Sucesos

Mueren tres aficionados sevillistas en un accidente cuando iban a Madrid a ver al Sevilla

Los fallecidos son un padre y dos de sus hijos, todos vecinos de Morón de la Frontera. Han sido varios accidentes múltiples ocurridos en la autovía A-4 en Despeñaperros, con 18 heridos

25 ene 2024 / 13:03 h - Actualizado: 25 ene 2024 / 17:35 h.
"Sevilla FC","Sucesos","Accidentes de tráfico"
  • Tres personas han muerto y 18 han resultado heridas, tres de ellas graves, en los cinco accidentes de tráfico que se han registrado esta mañana en la autovía A-4. EFE/Jesús Monroy
    Tres personas han muerto y 18 han resultado heridas, tres de ellas graves, en los cinco accidentes de tráfico que se han registrado esta mañana en la autovía A-4. EFE/Jesús Monroy

Los tres fallecidos en los accidentes múltiples registrados este jueves en la A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) son aficionados del Sevilla FC que viajaban a Madrid para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que disputa esta noche contra el Atlético de Madrid.

Se trata de un padre y un hijo, mientras que de la tercera persona no ha trascendido su identidad, todos ellos naturales de Morón de la Frontera, según ha confirmado a EFE el teniente alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Ignacio Cala, quien ha dicho que existe consternación en este pueblo por lo ocurrido.

El Sevilla FC ha emitido un comunicado en las redes sociales en las que lamenta «profundamente» el fallecimiento de los tres aficionados y ha anunciado que los jugadores portarán brazalete negro, al tiempo que ha señalado que pedirá a la Federación Española de Fútbol que decrete un minuto de silencio por este hecho.

Según han informado a EFE fuentes cercanas a la familia, dos de los fallecidos son Antonio G.C, de 49 años, y su hijo, Antonio G.M, de 17, ambos muy conocidos en el pueblo por su vinculación con la Hermandad del Nazareno de Morón de la Frontera, de la que el padre ha sido capataz.

Del tercer fallecido se desconoce por el momento su identidad y si se trata de otro de los ocupantes del vehículo en el que viajaban los dos muertos en uno de los accidentes ocurridos en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en una zona de niebla muy densa, y que ha provocado el corte de la autovía en ambos sentidos.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Morón ha dicho a EFE que el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez, se encuentra especialmente afectado por este suceso debido a la «cercanía» a la familia de los fallecidos, y ha tenido que regresar al pueblo desde Madrid, donde asistía a Fitur.

El Sevilla FC ha señalado en su mensaje que dese estar con los familiares y allegados «en estos difíciles momentos», mientras que el CD Morón tiene un lazo negro en la foto de perfil de sus cuentas en las redes sociales.