Sucesos

Roba violentamente una autocaravana en Santa Justa y es detenido en Torreblanca

La víctima, tras ser agredida, tuvo que ser trasladada al hospital más cercano de urgencia

15 nov 2023 / 12:14 h - Actualizado: 15 nov 2023 / 12:21 h.
"Nervión","Sucesos","Policía Nacional"
  • Imagen de la autocaravana tras causar con ella el detenido un accidente.
    Imagen de la autocaravana tras causar con ella el detenido un accidente.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado mes de octubre al presunto autor de un robo con violencia, lesiones y daños en el distrito de Nervión, en Sevilla capital. El detenido robó una autocaravana, tras agredir violentamente con un arma blanca al propietario de la misma.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional a través de la sala del 091, donde se informaba que en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla se había producido el robo de un vehículo.

Una vez desplazadas varias dotaciones policiales al lugar de los hechos y comprobada la veracidad de lo ocurrido, los agentes atendieron a la víctima y solicitaron la presencia de los servicios sanitarios debido a las heridas que mostraba la misma.

Según manifestó la víctima un individuo había procedido a sustraerle su vehículo autocaravana, empleando para ello gran violencia y utilizando un arma blanca con la que le hirió en el brazo izquierdo.

Dada la gravedad de los hechos, se iniciaron de forma inmediata las gestiones de investigación por parte de los agentes especializados en este tipo de delitos y se estableció un dispositivo de localización que culminó con la detención del autor horas más tardes en la barriada de Torreblanca, donde, el mismo ocasionó un accidente con el vehículo previamente sustraído.

Finalizadas las diligencias de investigación, el detenido fue puesto a disposición judicial quién decretó su inmediato ingreso en prisión.