Menú
El tiempo

Sevilla, en alerta amarilla: cerrados parques e instalaciones deportivas por el viento

La Aemet pronostica intensos vientos de componente sur que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora

09 feb 2024 / 06:09 h - Actualizado: 09 feb 2024 / 06:26 h.
"El tiempo","Aemet"
  • Ambiente lluvioso y de viento este viernes en Sevlla. / El Correo
    Ambiente lluvioso y de viento este viernes en Sevlla. / El Correo

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que cerrará este viernes 9 de febrero, "de forma preventiva", los parques y las instalaciones deportivas de la ciudad al activarse esta noche un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de nivel amarillo por lluvias y vientos, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros a la hora.

Así lo ha comunicado el Consistorio a través de las redes sociales de Emergencias Sevilla, consultadas por Europa Press. En el caso de la provincia de Sevilla, la Aemet pronostica intensos vientos de componente sur que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, sobre todo, en la zona de la Campiña.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología activará en la medianoche de este jueves el nivel amarillo por lluvias, hasta las 15,00 horas del viernes y también por vientos, que estará vigente hasta las 12,00 horas de ese mismo día.

La Aemet pronostica cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes, si bien está previsto que se abran claros al final del día.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ascenso; las máximas permanecerán sin cambios o registrarán un descenso, salvo en la Sierra Norte. Los vientos serán moderados del oeste o suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.