El tiempo

La borrasca Nelson da sus últimos coletazos en Andalucía con una treintena de carreteras cortadas

Las mayores precipitaciones se dan hoy en las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Cáceres, y Ávila

Nelson deja inundaciones en Sevilla y una treintena de carreteras afectadas por la nieve

Nelson deja inundaciones en Sevilla y una treintena de carreteras afectadas por la nieve

El Correo

El Correo

La borrasca Nelson da sus últimos coletazos con lluvias muy fuertes en Andalucía en las últimas 24 horas, que este viernes provocaron inundaciones en la localidad de San Nicolás del Puerto (Sevilla), y una treintena de carreteras afectadas por la nieve este sábado.

Casi media España sigue hoy en alerta amarilla por lluvia y viento, especialmente en el litoral de Andalucía, Murcia, Girona, Ibiza, Formentera y Mallorca, y por nieve en zonas altas de Castilla y León, Madrid, Picos de Europa y Pirineo.

Las mayores precipitaciones se dan hoy en las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Cáceres, y Ávila.

El viento sopla especialmente fuerte en la zona del Estrecho, con rachas de 80 kilómetros hora (km/h), así como en Almería, Murcia, Formentera, Ibiza y Mallorca, con rachas que alcanzarán los 70 km/h.

El litoral de esas provincias con viento fuerte experimenta mala mar, con vientos que podrán alcanzar fuerza 7 y olas de hasta 5 metros.

Incidencias

Los servicios de emergencia que más llamadas han recibido las últimas 24 horas por incidencias causadas por el mal tiempo han sido los de Andalucía (más de 500 avisos) y Extremadura (58).

En Sevilla, hacía varios años, como han expresado los vecinos en las redes sociales, que no se veía el agua y el fango por las calles del municipio de San Nicolás del Puerto con tal cantidad como ayer.

Las incidencias más relevantes en Andalucía se han producido en la red de carreteras y transportes, sobre todo en la red de vías secundarias por la acumulación de balas de agua, desbordamiento de arroyos y cauces de agua, barro, desprendimiento de piedras y ramas.

En la práctica totalidad de las provincias andaluzas ha habido que hacer evacuaciones, cortes de carreteras regionales y comarcales por desbordamientos, y han quedado dañadas un buen número de instalaciones.