Tribunales

Antonio Tejado rechaza contestar a las preguntas del abogado de María del Monte

Antonio Tejado ingresó sobre las 10:00 de este viernes a los juzgados

El sobrino de María del Monte se encuentra actualmente en prisión provisional como supuesto autor intelectual del asalto y robo con violencia cometido en el chalé de Gines de la artista y su esposa, la periodista Inmaculada Casal, en agosto de 2023

Tejado entrando a los juzgados

Tejado entrando a los juzgados / Leandro Wassaul - Europa Press

Carlos Doncel

Carlos Doncel

Antonio Tejado ha llegado sobre las 10:00 de este viernes a los juzgados de Sevilla para prestar declaración por su implicación en el robo en la casa de su tía, María del Monte. Su alegato ante el juez instructor del caso, Juan Gutiérrez Casillas, se ha prolongado hasta las 12:00.

Tejado se encuentra actualmente en prisión provisional como supuesto autor intelectual del asalto y robo con violencia cometido en el chalé de Gines de la artista y su esposa, la periodista Inmaculada Casal, en agosto de 2023.

Antonio Tejado llega a los juzgados de Sevilla

Tejado, según explicó este jueves su abogado al juez, dará una versión exculpatoria de los hechos y aclarará que no participó de modo alguno.

En la mañana de este viernes también ha declarado Arseny Garibyan, boxeador ruso y supuesto artífice material del robo. La investigación sitúa el gimnasio de su propiedad como el centro de operaciones de esta trama. Actualmente, se encuentran en prisión provisional cinco de los ocho detenidos por estos hechos.

Violencia extrema

A la hora de dictar el ingreso en prisión de estas personas, el juez instructor destacaba la "violencia extrema" a la que fueron sometidas María del Monte, su esposa, Inmaculada Casal y las demás personas víctimas del asalto.

Robaron joyas por valor de más de un millón de euros

"Una vez en la vivienda, los investigados maniataron y tuvieron retenidos a moradores de la misma, golpeándoles, maltratándoles y amenazándolos de muerte, hasta que la propietaria de la vivienda accedió a abrir la caja fuerte de la misma, de la que los asaltantes se apoderaron de joyas y relojes por un valor inicial aproximado a un millón de euros y 14.500 euros en efectivo, entre otros efectos y enseres que se encontraban en el interior de la vivienda", señala el auto.