Revisando un tejado

Muere un bombero en Vigo tras el derrumbe de una pared

Sergio S. D., de 49 años, llevaba más de dos décadas en el cuerpo

Durante una revisión rutinaria se vino abajo la primera planta del inmueble

Muere un bombero en Vigo tras el derrumbe de una pared

Lucía Feijoo Viera / Cedido por: Faro de Vigo

Elena Villanueva | A. C. | A. B.

Amplio despliegue con dotaciones de bomberos y Policía Local en Beiramar. Según informan desde el 112 Galicia, poco antes de las 11:30 horas de este sábado, recibían el aviso de que un bombero resultaba herido después de que se produjese un derrube. Finalmente, según ha podido saber Faro de Vigo, del grupo Prensa Ibérica, el hombre ha fallecido como consecuencia de este accidente laboral.

Desde emergencias explican que se encontraba inspeccionando con un particular en el edificio abandonado del número 127 de la Avenida de Beiramar cuando se produjo el trágico suceso. Hasta el punto se trasladaron al menos 3 o 4 dotaciones de bomberos, otras tantas de Policía Local y una ambulancia.

Sergio S. D., el bombero fallecido, tenía 49 años y llevaba más de dos de dos décadas en el cuerpo, al que se trasladó después de pasar por la administración de la Policía Local, donde comenzó a prestar servicio en 1999.

Coche de bomberos en el lugar del suceso

Coche de bomberos en el lugar del suceso / / FDV

"En 125 anos nunca había pasado nada como esto. Fue una intervención rutinaria, acudió a la llamada el retén completo del parque de Coruxo que comprobó que había un derrumbe en la cubierta", cuenta Guillermo Domínguez, jefe del servicio de Bomberos de Vigo. "Se estaba dando aviso a Urbanismo y al responsable del parque de Teis de que la zona ya quedaba balizada la primera planta se vino abajo", amplia.

Dos días de luto oficial

Desde el Concello de Vigo han trasladado su más sentido pésame a la familia y las amistades del fallecido y ha decretado dos día de luto oficial con la banderas de la ciudad ondeando a media hasta. Asimismo, ha mostrado su reconocimiento a todo el cuerpo de bomberos de Vigo "por el trabajo que desenvuelven cada día". Además, el alcalde, Abel Caballero, y todo el gobierno municipal han suspendido su agenda oficial para este sábado.

El BNG también ha transmitido sus condolencias mientras espera que "en las próximas horas se avance en el total esclarecimiento de las circunstancias que envuelven esta trágica muerte". Popondrán también que el pleno del próximo lunes comience con un minuto de silencio.

Desde el colectivo de Bomberos de Vigo aseguran que "en estos momentos solo tenemos fuerzas para acompañar a la mujer e hijos de Sergio, apoyarlos ahora y siempre . En estos momentos es cuando todos los bomberos y bomberas somos la familia que necesita ser fuerte para no dejar a nadie desprotegido".