La boquilla de Ikea que se vende como rosquillas y que reduce un 95% de agua en casa

IKEA reparte en Andalucía más de 3.300 boquillas para grifo ÅBÄCKEN, que en el modo bruma, supone un ahorro de hasta 22.157 litros/año por hogar.

Boquilla para grifo ÅBÄCKEN de Ikea.

Boquilla para grifo ÅBÄCKEN de Ikea.

El Correo

El próximo viernes 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua y en un contexto en el que diferentes zonas del país están afectadas por la escasez de agua, IKEA repartirá másde 3.300 boquillas para grifo en Andalucía que permiten reducir hasta un 95% el consumo de agua en los grifos de los hogares.

Forma parte de una acción en la que también participan otras zonas elegidas en función de los últimos datos de precipitaciones publicados por el Ministerio de Transición Ecológica (Cataluña, Andalucía y Comunidad Valencia) y en la que se entregarán un total de 11.000 boquillas ÅBÄCKEN hasta fin de existencias a los socios IKEA Family que acudan a las tiendas con un cupón recibido previamente y también a los empleados y empleadas. Esto supondrá una inversión de cerca de 60.000 euros.

Cada una de estas boquillas entregadas, en su modo bruma, según informes verificados supone un ahorro de hasta 22.157 litros/año por hogar. Este producto se puede instalar en todos los grifos para lavabo de IKEA y en la mayoría de grifos para lavabo estándar del mercado.

Adicionalmente, en las tiendas IKEA, y concretamente en las de Andalucía, ya se han implementado medidas concretas como la monitorización mensual del consumo de agua, optimización de su uso en todos los sistemas, aprovechamiento de agua de lluvia, grifos aireadores y temporizadores incorporados y limitación de caudal en los sistemas.

En el Informe de Sostenibilidad, presentado por IKEA hace pocas semanas, se reflejaba justo que el 36,1% de las ventas corresponde a productos pensados para facilitar una vida más sostenible en el hogar.

“En IKEA, nos hemos propuesto influir positivamente en las personas, la sociedad y el planeta. Nos preocupa el futuro y la emergencia climática es una realidad. España, se hace cada vez más palpable con escasez de agua. Con esta iniciativa queremos contribuir a gestionar responsablemente los recursos naturales cada vez más escasos para asegurar un futuro sostenible” comenta Sagrario Escribano, directora del mercado andaluz en IKEA.